Más noticias

Mr. JC ya puede salir de gira por el mundo

El hondureño que le cantó a Donald Trump obtiene su residencia estadounidense

Mr.JC , 'El del palabreo.
Mr.JC , 'El del palabreo.

San Pedro Sula, Honduras.

El cantante hondureño Mr. JC, "El del palabreo", famoso por su tema "La voz del inmigrante", dedicada a Donald Trump por las críticas a los indocumentados en Estados Unidos, anunció en su página de Facebook que hoy se convirtió en residente estadounidense.

"Quiero compartir esta noticia con todos ustedes, hoy es uno de los días más felices de mi vida. Gracias a Dios después de 17 años podré regresar a la tierra que me vio nacer; mi querida Honduras. Hoy por fin podré caminar por las calles de Estados Unidos legalmente sin miedo a ser deportado, hoy me hice residente de los Estados Unidos", detalló con un video en el que se notaba su emoción.

"Esto y súper feliz porque han sido tantos años viviendo con miedo, con temor a que un policía me arreste y me lleve a la cárcel. Muchos me han preguntado cuándo vendrás a México, Honduras, El Salvador, Nicaragua Guatemala, España, y yo siempre les dije: 'voy a ir cuando tenga papeles y ustedes serán los primeros en saberlo'. Llevo un año en este proceso y no quise decir nada hasta no ser residente y tener mis papeles en mano, y aquí estoy dándoles la noticia en primicia porque gracias a ustedes estoy donde estoy. Hoy se me abren las puertas al mundo, así que ustedes deciden a dónde hacemos el primer viaje en 2017", anunció el joven de 25 años de edad.