17/04/2024
01:05 AM

Belanova, humanos antes que artistas

Sin temores la banda mexicana comparte secretos del corazón. Hay ocasiones donde llega la tristeza y la soledad, pero dan la mejor cara a sus admiradores.

San Pedro Sula, Honduras

De los artistas se dice de todo. Belanova no podía ser la excepción. La banda electro pop mexicana estuvo en Tegucigalpa gracias a Corona Extra y previo a su concierto vip, dio una charla franca y sensible.

La vocalista Denisse Guerrero, el tecladista Edgar Huerta y el bajista Ricardo Arreola estaban de lo más relajados para atender a Vivir en Rosa y se mostraron tal cual, jóvenes que los apasiona la música pero ante todo con corazón, sentimientos y emociones. No tenían poses de ídolos.

Aunque sean famosos y tengan una carrera consolidada en 16 años de trabajo, Belanova se mostró humilde, como en aquel septiembre 2008 en el Festival Folclórico Internacional de San Pedro Sula donde abarrotaron como nunca antes la 105 Brigada de Infantería.

Para admirar
La esencia de un proyecto musical en equipo El trabajo honesto y disfrutar lo que hacen es la clave del éxito.
Muchos creen que este trío tiene aires de grandeza, pero no. “Hay algo muy importante que todos deben saber. Los músicos somos seres humanos e imperfectos. El público siempre espera que seamos perfectos y la verdad es que la única cosa que nos hace diferentes es que nos dedicamos a la música”, definió Denisse.

Así de directa fue la interprete de Rosa pastel, que considera que el secreto de la banda es disfrutar de lo que hacen y hacerlo con pasión. “Eso la gente lo percibe. Crea una conexión positiva y buena y hace que perdure nuestra relación con los fans”.

Realista

Guerrero, artífice de las canciones y la voz melódica, cree que la gente a veces piensa que porque te ven en la televisión o grabes un disco te pone en otro panorama “pero si nos quitaran eso, seríamos exactamente igual. Esa es la realidad. A veces la perspectiva es un poco distinta. Nos levantamos en la mañana a veces desvelados, a veces solos, nos sentimos tristes y de todas maneras salimos y damos la mejor sonrisa, pero somos iguales nada más que tenemos trabajo diferente”.

Sensibilidad

Belanova también ha conservado su esencia solidaria con el paso del tiempo. “Siempre que existe la posibilidad de ayudar, la tomamos. Somos bendecidos por trabajar por lo que nos gusta, por vivir bien y estamos conscientes de la situación del mundo en general. Hay mucha pobreza e injusticia. El porcentaje que no tienen con qué sustentarse y vivir no es balanceado y sabemos que somos afortunados y siempre tratamos de regresar a eso”, explica Denisse.

Dato
El sencillo es una mezcla de reflexión y ritmos Cásate conmigo mezcla tecno-pop característico con toques de reggae.
El sello que ha marcado el éxito de la agrupación radica en fusionar las personalidades de los integrantes. Cuando se juntaron en el año 2000, no sabían qué iba a pasar y surgió el sonido electro pop de forma espontánea y eso hace la diferencia. “Como equipo nos valoramos mucho y nos conocemos bien y es lo mejor. Cuidamos nuestra gente y la producción de Belanova. Somos una familia y es la clave del éxito”, confiesa Edgard Huerta.

Siempre que suben al escenario se acuerdan del porqué están ahí y llegan a la conclusión que realmente aman lo que hacen.“Cada uno tiene sus ideas, su mundo, su cabeza y cuando se juntan; se forma Belanova. Pasamos de ser amigos a convertirnos en una familia. Los últimos 16 años hemos estado juntos más que con cualquier otra persona”, explica Ricardo Arreola.

Proyectos

Ahora mismo están trabajando en un disco y este 2016 lo despiden en la cima, ya que estrenaron la canción Cásate conmigo y los resultados han sido increíbles. “Hicimos una gira de 10 shows por Estados Unidos, ahora hacemos unas fechas por México y en enero de 2017 nos encerramos en el estudio para poder tener un disco y pronto les daremos noticias”, dice Huerta.

Tras dialogar con Vivir en Rosa, Belanova agradeció a los fans de Honduras por el respaldo y dejaron claro que siempre están trabajando, buscando expresar algo para llenar el alma a través de la música y sus canciones.