Más noticias

Aparece el hijo secreto de Juan Gabriel   

Primer Impacto habla con Luis Alberto Aguilera, el hijo que nadie conocía del Divo de Juárez.

VER MÁS FOTOS
Luis Alberto Aguilera el supuesto hijo Juan Gabriel.
Luis Alberto Aguilera el supuesto hijo Juan Gabriel.

Miami, Estados Unidos.

"Primer impacto" de Univisión presentó en una entrevista al hijo secreto de Juan Gabriel, Luis Alberto Aguilera, a sólo 28 días del fallecimiento del Divo de Juárez.

El joven de 26 años residente en Las Vegas, Nevada, mostró al periodista Borja Voces los correos que intercambiaba con su padre Alberto Aguilera. También presentó fotografías de él junto al famoso cantante que murió de un paro cardíaco el pasado 28 de agosto en su residencia de Santa Mónica, California.

Él siempre supo quién era su papá. "Desde que yo era chico, siempre supe que mi papá se dedicaba a cantar y hacer feliz a la gente", dijo Luis Alberto, quien presentó documentación donde habla del reconocimiento de su padre.

Univisión aseguró que como evidencia del parentesco de Luis Alberto Aguilera con Juan Gabriel muestra un acta de nacimiento, fotos de ambos juntos, manuscritos del artista y un título de propiedad de la casa de Nevada a nombre del cantante.

"Entendí que era importante mantener un anonimato por protección", afirmó Luis Alberto, quien según el canal es hijo de Guadalupe, una exempleada doméstica del "Divo de Juárez".

"Cuando era más chico fue bueno poder vivir y crecer normal, pero después siento que fue poniendo mi vida en pausa. Me quedé como en el limbo", agregó.

El joven que vivió en el anonimato frente a sus otros cinco hermanos expresó: "Él siempre estuvo al pendiente, no me daba todo, pero estuvo al pendiente. Yo vivía una vida muy normal, por lo cual le estoy agradecido".

La cadena señala que el joven respetó la decisión de su padre de mantenerlo en el anonimato, pero ello fue una carga durante muchos años, entre otras porque quería conocer a sus cuatro hermanos.

"Yo siempre quise conocerlos y que ellos supieran de mí, platicar con ellos, tener algún tipo de contacto, pero la decisión de mi papá fue que no", manifestó.

Yo vivía una vida muy normal, por lo cual le estoy agradecido

Luis Alberto Aguilera.

El parecido en el rostro, gestos y voz de Luis Alberto con Juan Gabriel es innegable. "Estoy agradecido con la vida porque me parezco a él. Me veía al espejo, sentía emoción, no tristeza, tal vez un poco, pero sentía un consuelo al ver y pensar... por ese parecido, entre más yo crezca, más lo voy a ver a él".

Hasta el momento los únicos cinco hijos reconocidos públicamente por el cantante son: Alberto Júnior, Iván Gabriel, Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel.

Herencia

Luis Alberto Aguilera dice que no va a pelear con sus hermanos por su herencia, "ojalá las cosas sean justas y si hay una repartición, que sea entre todos", afirmó.

La última vez que vio en persona a su padre fue hace año y medio (2014), pero intercambiaba correo con él. Una vez le preguntó dónde podía encontrar respuestas y le dijo: "Busca las respuestas dentro de ti mismo. Tú y yo somos la misma persona".

El hijo secreto de Juan Gabriel dice que su padre lo llamaba "Albertito" y aunque no vivió con él, heredó su gusto por la música. Relató que la última vez que estuvo con él, le cantó. Después de la muerte que conmocionó a los latinoamericanos sabe que las tres canciones que más ama de su padre son "De mí enamórate", "Abrázame muy fuerte" y "Amor eterno".

Ahora que Juan Gabriel ha muerto dice que llora su ausencia todos los días; por eso decidió salir al mundo para que sus hermanos lo conocieran. Aunque no estuvo en su funeral, sabe que su padre está con él. "Al principio yo quería esconderme y evitar todo, pero al final lo veo como una señal de la vida".

Luis Alberto habla con Primer Impacto