Fotogalerías
Votantes dan duro revés a Trump y demócratas ganan la Cámara Baja. <br/><br/>Los demócratas arrebataron en noviembre a los republicanos la mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en los comicios de mitad de mandato. Y, como se proyectaba, el partido Republicano del presidente Donald Trump mantuvo la mayoría en el Senado.<br/><br/><br/>Los demócratas alcanzaron los 23 escaños necesarios para hacerse con la mayoría en la Cámara Baja, al derrotar a los republicanos en estados clave como Virginia, Florida, Pensilvania y Colorado.  <br/>Pero los republicanos contraatacaron en el Senado, donde le ganaron a al menos dos demócratas, en Indiana y Dakota del Norte, y retuvieron dos escaños en riesgo en Tennessee y Texas.<br/><br/><br/>Esta derrota supuso un duro golpe para el presidente estadounidense Donald Trump, quien antes de los comicios se mostraba seguro de que su partido obtendría la victoria.<br/>Además, los resultados representan simbólicamente un mal presagio para él, que buscará la reelección como ha anunciado ya.<br/>Tras la importante conquista, los demócratas se prepararon para hacer la oposición a Trump.<br/>Un paso importante fue la reelección de Nancy Pelosi, la mujer que alcanzó el más alto rango en la política estadounidense, para liderar a los demócratas en el Congreso, encaminándose a presidir una vez más la Cámara Baja. Pelosi, una veterana política y hábil estratega, se impuso en una votación a puerta cerrada. Uno de los más significativos reveses que le han dado a Trump tras ganar la Cámara Baja es negarle el dinero para hacer el muro fronterizo.

Resumen 2018: acontecimientos que estremecieron al planeta

Votantes dan duro revés a Trump y demócratas ganan la Cámara Baja.

Los demócratas arrebataron en noviembre a los republicanos la mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en los comicios de mitad de mandato. Y, como se proyectaba, el partido Republicano del presidente Donald Trump mantuvo la mayoría en el Senado.


Los demócratas alcanzaron los 23 escaños necesarios para hacerse con la mayoría en la Cámara Baja, al derrotar a los republicanos en estados clave como Virginia, Florida, Pensilvania y Colorado.
Pero los republicanos contraatacaron en el Senado, donde le ganaron a al menos dos demócratas, en Indiana y Dakota del Norte, y retuvieron dos escaños en riesgo en Tennessee y Texas.


Esta derrota supuso un duro golpe para el presidente estadounidense Donald Trump, quien antes de los comicios se mostraba seguro de que su partido obtendría la victoria.
Además, los resultados representan simbólicamente un mal presagio para él, que buscará la reelección como ha anunciado ya.
Tras la importante conquista, los demócratas se prepararon para hacer la oposición a Trump.
Un paso importante fue la reelección de Nancy Pelosi, la mujer que alcanzó el más alto rango en la política estadounidense, para liderar a los demócratas en el Congreso, encaminándose a presidir una vez más la Cámara Baja. Pelosi, una veterana política y hábil estratega, se impuso en una votación a puerta cerrada. Uno de los más significativos reveses que le han dado a Trump tras ganar la Cámara Baja es negarle el dinero para hacer el muro fronterizo.
29.12.2018
1/12
>

Marketing