19/04/2024
10:20 AM

Resultados de SyP y Moody’s fueron buenos

El Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 prevé un crecimiento sin precedentes para la economía hondureña, involucrando la inversión nacional y extranjera.

El Gobierno proyecta que con esta iniciativa se lograrán crear 600,000 empleos en los próximos cinco años.

Para alcanzar este objetivo se han identificado potenciales inversiones que se calculan totalizarán entre 10,000 y 13,000 millones de dólares para 2020 en cuatro áreas estratégicas: turismo, textiles, manufactura intermedia y servicios de apoyo a negocios.

Esta ambiciosa plataforma de desarrollo y crecimiento económico fue creada por el Gobierno junto con la empresa privada y la firma consultora McKinsey.

Con el fin de promocionar el Plan 20/20, empresarios y funcionarios públicos han viajado a Taiwán, Estados Unidos y México para exponer las oportunidades y ventajas de negocio que ofrece el país.

Como resultado de esa gestión este año, dos misiones comerciales, una de Puebla, México, y la otra de Taiwán, visitaron el país y se reunieron con empresarios de distintos sectores. En estos encuentros se concretaron importantes negocios.