17/04/2024
08:52 PM

Mañana espere el segundo fascículo de valores

  • 31 marzo 2019 /

Coleccione cada martes el fascículo y disfrute de los relatos que promueven los valores.

San Pedro Sula, Honduras.

Con gran expectativa, miles de estudiantes y maestros en todo el país esperan mañana el segundo fascículo Grandes Enseñanzas, un nuevo aporte educativo de Diario LA PRENSA para fomentar los valores en la sociedad.

Gracias al éxito de la semana pasada con el lanzamiento del primer fascículo que se dedicó al valor de la humildad, más centros educativos se han sumado al proyecto. Una de ellas es el centro básico Altagracia Sánchez de San Pedro Sula, cuyo director José Díaz y cuerpo de docentes avalaron la calidad de los contenidos del fascículo.

Contacto: Las escuelas y colegios interesados en recibir los fascículos pueden llamar al teléfono: 2508-3230.

Grandes Enseñanzas es una recopilación de cuentos e historias tomados de las más importantes tradiciones y culturas del mundo, cuyo objetivo principal, además de llevar entretenimiento y unión a la familia, es fomentar y fortalecer valores humanos, morales, espirituales y éticos. Cada historia abordará un valor diferente, entre ellos, la honestidad, la humildad, el perdón, la generosidad y la solidaridad.

LEA: Monseñor Garachana felicita a LA PRENSA por difundir valores

LA PRENSA compró los derechos de publicación de Grandes Enseñanzas a una editorial especializada en estos textos para el uso didáctico en escuelas y colegios, con el apoyo de empresas e instituciones, como Marca País, Útiles de Honduras y Fundación Terra, que respaldan iniciativas educativas que logran un alcance masivo gracias al periódico impreso.

Foto: La Prensa

Los maestros del centro básico Altagracia Sánchez forman parte del proyecto educativo, cuyo primer fascículo fue recibido con gran alegría por miles de niños y jóvenes del país.
Además de disfrutar de las bellas lecturas, los escolares están invitados a participar en el concurso de cuentos cortos dirigido a alumnos de quinto a noveno grado.

El tema debe abordar un valor, los cuentos deben ser originales e inéditos. El tamaño: una o dos páginas, en letra Arial 12, a doble espacio en hoja A4.