16/04/2024
03:39 PM

Patrulla Fronteriza rescata 50 inmigrantes en desierto de Arizona

  • 09 septiembre 2020 /

Todos los inmigrantes era hombres procedentes de México, Honduras y Guatemala.

Tucson.

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson informó hoy miércoles del rescate de 50 inmigrantes indocumentados en múltiples operativos durante el fin de semana festivo, después de recibir un alto flujo de llamadas de auxilio.

Durante el fin de semana se reportaron temperaturas que superaron los 110 grados Fahrenheit (43 C) en varios puntos del desierto de Arizona, lo que llevó al incremento en las llamadas de auxilio de los inmigrantes que se encontraban perdidos o en peligro ante la falta de agua.

La mayoría de los rescates se llevaron a cabo dentro de la Reservación Indígena Tohono O’odham, informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado de prensa.



En total los agentes fronterizos rescataron 50 inmigrantes, todos ellos hombres originarios de México, Honduras y Guatemala.

Entre los rescates figuran el de dos inmigrantes que se habían acabado las provisiones que tenían y fueron rescatados cerca de sembradíos en Douglas, así como el de dos hermanos que se encontraban desorientados y mareados cerca de un rancho abandonado debido a las elevadas temperaturas que no dan tregua, ni siquiera al caer la noche.

Algunos inmigrantes activaron las torres de emergencia para solicitar ayuda de los agentes federales, como fue el caso de cuatro mexicanos y dos guatemaltecos que fueron rescatados cerca de la población de Ajo, todos exhaustos y con señales de deshidratación.



Todos los inmigrantes fueron procesados y debido a las medidas implementadas por la Administración del presidente Trump ante la pandemia de COVID-19 fueron rápidamente deportados a territorio mexicano.

De acuerdo con cifras oficiales, durante el presente año fiscal 2020, que finaliza el 30 de septiembre, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson reporta más de un millar de rescates, por arriba de los 900 reportados en total durante el año fiscal 2019.