Hondureño que viajaba en la caravana perdió la vida en "La Bestia"

Efraín Zelaya Artica era originario de Teupasenti, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

VER MÁS FOTOS

México

El hondureño Efraín Zelaya Artica quien viajaba en la cavarana, que partió de Honduras el 15 de enero de 2020, perdió la vida en un intento de llegar a Estados Unidos y reunirse con su hijo y esposa.

Según informaron los familiares, Zelaya murió instantáneamente al caer de "La Bestia" luego de sufrir un golpe en la cabeza.

Este joven era originario del municipio de Teupasenti, El Paraíso, zona oriental de Honduras y había sido deportado de Estados Unidos, tras vivir 14 años en ese país.

Además lea: Migrantes piden al Gobierno mexicano agilizar los procesos de asilo

Zelaya trabajaba en EEUU en el área de construcción y tenía un hijo de aproximadamente siete años a quien anhelaba ver de nuevo.

- El hondureño pasó la Navidad en Honduras -

El primer intento de regresar al país del norte lo hizo en el mes de noviembre, pero fue detenido en la frontera de México. Por lo que decidió, pasar la Navidad con su mamá en su pueblo de origen, pues presentía que sería la última vez que estaría con ella después de tanto lejos de su progenitora.

En enero, decidió unirse a la caravana para luchar por reunirse con su familia en EEUU, pero su desenlace fue fatal.

Su esposa Liliana Portillo se encuentra devastada pues afirma que tenían muchos planes juntos. "Quisiera levantarme mañana y que todo esto fuera una pesadilla. Dios cómo duele y no puedo hacer nada para cambiarlo", escribió Portillo en sus redes sociales.

La familia de este Hondureño ha creado una cuenta en Gofundme para repatriar el cuerpo de este compatriota y darle una digna sepultura.

La Prensa