22/04/2024
11:04 PM

Reconocen labor de los veteranos de guerra del 69

  • 18 julio 2019 /

El presidente Juan Orlando Hernández encabezó los actos que se desarrollaron en El Ticante, Ocotepeque.

    TEGUCiGALPA.

    La comunidad de El Ticante, Ocotepeque, fue el escenario adonde se conmemoró el 50 aniversario del cese de hostilidades y fortalecimiento de la paz entre Honduras y El Salvador.

    El presidente Juan Orlando Hernández participó en el evento junto al ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Orlando Ponce Fonseca.

    La ceremonia se realizó con el objetivo de reconocer el esfuerzo y dedicación de todos aquellos oficiales y soldados retirados que participaron en la defensa del territorio y protegieron a la población durante la guerra entre Honduras y El Salvador en 1969.

    Actos. El presidente Hernández felicitó a los veteranos de guerra; el general Ponce entregó reconocimientos.
    Me siento honrado de estar frente a un grupo de soldados que arriesgaron todo en favor de Honduras. Pasaron 50 años y hoy les decimos que estamos orgullosos de nuestros veteranos de guerra”, dijo Hernández.

    Estos 50 años son para recordar que los pueblos hermanos podemos vivir en paz y con respeto”, enfatizó.

    Fredy Díaz dijo: “Gracias a esos héroes silenciosos hoy contamos con unas Fuerzas Armadas altamente profesionales. Hoy debemos recordar esa gesta digna de soldados que arriesgaron sus vidas por Honduras”. René Ponce Fonseca reconoció el patriotismo y heroísmo de los veteranos de guerra.