25/04/2024
10:26 AM

Ricardo y Miguel confirman que no irán a Convención nacionalista

  • 13 marzo 2012 /

Presidente Porfirio Lobo expresó a los diputados nacionalistas que las campañas deben estar llenas de propuestas y no de confrontaciones.

Miguel Pastor,
exministro de Soptravi, acusó ayer a la corriente “Azules Unidos”, de Juan Orlando Hernández, de haber incumplido un acuerdo según el cual la decisión para instalar o no la Convención Ordinaria del Partido Nacional se iba a tomar por consenso.

Lo extraño del caso es que en la reunión del CCPN (Comité Central del Partido Nacional), celebrada hace dos semanas, Hernández mandó a sus representantes a votar a favor del desarrollo del encuentro aun y cuando el país se desenvuelve en medio del luto y del dolor.

Los aspirantes presidenciales Miguel Pastor y Ricardo Álvarez ratificaron ayer que no asistirán a la convención del Partido Nacional y denunciaron que, en efecto, hay una feroz persecución política contra todo aquel dirigente o simpatizante nacionalista que no se una al movimiento del presidente del Congreso Nacional.

La Convención será este jueves, pese a que no se logró consenso precisamente porque hay un grupo que piensa que no es tiempo para gastar en política, considerando que el país está inmerso en la tragedia de los mercados y el luto por la muerte de 361 personas en el penal de Comayagua.

En el encuentro convocado por Álvarez analizaron la unidad de su partido, la Convención y delinear la estrategia a plantear en la reunión almuerzo que, dos horas después, tendría el presidente Lobo con la totalidad de diputados nacionalistas.

Se les une Mario Canahuati

El alcalde capitalino resaltó que el único interés es lograr la unidad del Partido Nacional: “Vemos interés de varios líderes en ir por esa ruta para garantizar un gane en las elecciones”.

A la reunión del alcalde capitalino y Pastor acudieron los expresidentes Rafael Leonardo Callejas y Ricardo Maduro, quienes se han convertido en garantes del proceso de unidad
y respeto en la campaña política interna nacionalista.
La novedad de ayer en la sesión fue la presencia de Mario Canahuati, excanciller de la República, quien se unió ayer al grupo de líderes nacionalistas.

También los 19 diputados que conforman la denominada Alianza Parlamentaria estuvieron presentes en la sesión.

Los temas a los cuales se opondrán la “bancadita” será en la aprobación de una ley que regule a los medios de comunicación, al igual que la iniciativa de despenalizar las drogas en Honduras, y darán un rotundo no a la propuesta de crear una Corte Constitucional.


Batalla campal electoral

El presidente Porfirio Lobo incitó ayer a los diputados nacionalistas del Congreso Nacional, a consolidar la unidad partidaria de esa institución política.

“Las campañas políticas deben estar llenas de propuestas para el mejoramiento de vida de la población y no de confrontaciones”, resaltó ayer Lobo Sosa a los diputados durante un almuerzo de trabajo.

También pidió ayer a sus funcionarios que no conviertan en “una batalla campal electoral” el Gobierno y volvió a exigir la salida de quienes aspiran a la Presidencia o coordinan movimientos políticos.

“Les pido a todos que no me enreden el Gobierno en la campaña electoral, insisto, después dicen que no he hablado... yo dije aquí desde el año pasado todos los que se lancen a una candidatura presidencial y sus jefes de campaña que se agregaron deben retirarse del gabinete”.

El llamado fue en sesión de Consejo de Ministros adonde varios funcionarios contaban con la expulsión del ministro del INA (Instituto Nacional Agrario), César Ham, quien desde 2011 anda en abierta campaña política a través del partido UD (Unificación Democrática).

Ham eludió las advertencias de Lobo al asegurar que trabaja en la búsqueda de un candidato presidencial luego de haber sido evidenciado por sus propios compañeros durante la reunión de ministros.


El mandatario reiteró que su administración continuará
comprometida con el pueblo y no con ningún candidato en particular.