16/04/2024
11:13 AM

Honduras extiende el toque de queda a nivel nacional hasta el 24 de mayo

  • 17 mayo 2020 /

Mañana lunes se autoriza a circular a las personas con la terminación del dígito 1 en su tarjeta de identidad.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras extendió este domingo hasta el 24 de mayo el toque de queda a nivel nacional que rige desde mediados de marzo, como medida para frenar la pandemia del coronavirus, que hasta ahora ha dejado 2,565 contagiados y 138 muertos, informó la Secretaría de Seguridad.

La Secretaría de Seguridad determinó ampliar el toque de queda absoluto vigente, desde el domingo 17 de mayo a las 11:00 pm, hasta el día domingo 24 de mayo de 2020 a las 11:00 pm; segmentando a la población conforme a la terminación de el ultimo dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residentes para extranjeros.

La disposición oficial limita la circulación de personas a un dígito para que puedan hacer compras en supermercados, farmacias, ferreterías, gasolineras y trámites en bancos y cooperativas.

Mañana lunes se autoriza a circular a las personas con la terminación del dígito 1 en su tarjeta de identidad. El martes el número 2, miércoles el 3, jueves 4 y viernes 5.

El sábado y domingo no circula nadie, solamente personal autorizado. 'queda prohibida la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional, salvo las excepciones ya establecidas en el decreto ejecutivo No. PCM-045-2020', según el comunicado.

Foto: La Prensa

Mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad, tendrán prioridad en los supermercados y farmacias, en un horario de las 07.00 a las 09.00, mientras que a los bancos podrán acudir de las 09.00 a las 10.00 horas.

Todos los establecimientos autorizados deben cumplir con los controles de bioseguridad, mientras que los clientes deberán, obligatoriamente, llevar mascarilla, gel, guardar una distancia de un metro y medio en las filas, y permitir un control de temperatura.

El transporte pesado, sector agroalimentario y el personal de la salud transitan de manera normal y reiteramos que los salvoconductos otorgados por el Comité de Excepciones.

También la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) extendió este domingo la alerta roja hasta el próximo 24 de mayo a causa de la pandemia del COVID-19.