16/04/2024
10:38 AM

EEH realizará rectificación a abonados con facturas promediadas en marzo

  • 25 abril 2020 /

Los hondureños no tendrán que presentarse a las oficinas de servicio al cliente para solucionar el ajuste, asegura la empresa de energía.

Tegucigalpa, Honduras.

La empresa de Energía Eléctrica Honduras (EEH) informó este día a los hondureños facturados por promedio en el mes de marzo que, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, se les realizará el ajuste o rectificación de manera automática.

Según la información, publicada en la cuenta de Facebook de EEH, lo anterior significa que ninguno de los usuarios tendrá que recurrir a los canales de atención al cliente para solucionar el ajuste.

El comunicado explica lo siguiente:

- La rectificación o ajuste va a requerir la toma de la lectura real del consumo de cada cliente.

Además lea: Microempresarios hondureños incorporados al plan de la OEA de ventas en línea

- No va a ser posible la entrega inmediata en sitio de la factura, dado que el consumo por haber sido promediado entraría al sistema al proceso de análisis de crítica.

- Con esta información el sistema realizará el ajuste correspondiente y ser emitirá una nueva factura, para entregar al cliente en campo, en los próximos días una vez realizada la lectura.

Por último EEH hace un llamado a los clientes y autoridades de cada sector del país para permitir el acceso de los inspectores que realizan la lectura a los sitios de consumo, 'para que puedan efectuar la lectura real y así evitar la facturación por promedio con base en la reglamentación aprobada por la CREE', finaliza.

Foto: La Prensa