"Sigamos indicaciones porque el coronavirus mata": Subdirector del Hospital Escuela

Hasta ahora van 68 casos confirmados de coronavirus en Honduras, de los cuales ya hay un fallecido.

Una mujer que vende fruta usa una máscara facial como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus. Foto AFP
Una mujer que vende fruta usa una máscara facial como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus. Foto AFP

Tegucigalpa, Honduras.

Franklin Gómez, subdirector del Hospital Escuela, hizo un llamado a la población para que atienda las recomendaciones de la Secretaría de Salud y hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

Además, expresó que dicho centro asistencial está con las puertas abiertas para todo el que necesite atención médica. El Hospital Cardiopulmonar Tórax y el San Felipe son los hospitales que estarán recibiendo a pacientes con coronavirus, en caso que sea necesario.

Datos
- El Hospital San Felipe cuenta con 100 camas para atención de pacientes con coronavirus
- El país cuenta con 140 respiradores mecánicos para atender a estos pacientes

“El Hospital Escuela es de puertas abiertas para todo aquel que necesite atención, por eso es un hospital 24/7, tenemos todas las especialidades para poder atender las patologías comunes de la sociedad”, dijo.

“Este es el centro principal de referencia de todo el país y se nos refieren pacientes de hospitales regionales y unidades de salud”, expresó. En cuanto al virus comentó que “esta es una realidad, este virus mata, los hondureños tenemos que empezar a entender, empezar a recibir indicaciones y seguirlas por parte de las autoridades sanitarias”.

“El Gobierno está haciendo sus esfuerzos, pero el esfuerzo es de cada uno de nosotros como pueblo hondureño, nosotros conformamos esta Honduras, tenemos que entender que hay que acatar todas las disposiciones que se han emitido”, indicó.

Atenciones

Gómez aclaró que en el Hospital Escuela no atenderán a pacientes con coronavirus para prevenir contaminación. “El Hospital Escuela es el centro donde atendemos todas las patologías comunes, tenemos pacientes ingresados, por lo tanto, en este momento no se reciben pacientes con sintomatología respiratoria”, manifestó.

Lea además: Entierran en Tegucigalpa al primer hondureño fallecido por coronavirus

“También las visitas familiares están reducidas a lo máximo para evitar contagiar a los pacientes que tenemos ingresados en nuestro centro hospitalario”.

HEU.93(1024x768)
El Hospital Escuela es el principal centro asistencial de Honduras.


Explicó que “se han designado unidades como la clíper de El Hato, la clíper de El Sitio, son las unidades de salud donde usted tiene que acudir si tiene alguna sintomatología respiratoria para que pueda ser evaluado”.

“Allí hay personal capacitado y los insumos necesarios para poderle atender y definir si se va a su casa a un aislamiento o es enviado a una unidad para su internamiento”, concluyó.

La Prensa