19/04/2024
12:32 AM

'Ayúdennos por favor', clama de David Castro, alcalde de Cedros

  • 25 marzo 2020 /

El edil afirma que aún no han recibido la ayuda por parte del Gobierno.

Cedros, Francisco Morazán.

'Ayúdennos por favor es momento de que todos seamos solidarios', es el clamor que David Castro, alcalde del municipio de Cedros, Francisco Morazán hizo este miércoles a empresarios y ciudadanos que deseen compartir con ellos este momento de cuarentena por coronavirus.

Castro afirma que aún no han recibido la transferencia monetaria por parte del Gobierno, para asistir a la comunidad que solicita alimentos en esta zona del país.

'El gobierno de Honduras, ni las alcaldías tienen la capacidad de enfrentar la pandemia que está matando a mucha gente en el mundo', comentó el edil.

Además: Científico del Zamorano estudia proyección del coronavirus en Honduras y Centroamérica

“Llegó el momento de ser solidarios, nosotros seguimos trabajando para que la pandemia del COVID-19 no se siga expandiendo por el país, pero depende de todos en la medida que seamos solidarios”, agregó el también vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

Castro le envió un mensaje a los hondureños. “Hermano, te hago un llamado a la conciencia para que nos ayudes a compartir lo que tu tiene en tu casa, además de eso, que nos hagan caso de quedarse todos en casa, en la calle no hay nada que hacer, nosotros andamos porque tenemos que trabajar”.

- Esta semana es crucial para saber si continúa toque de queda -

Carlos Cordero, subcomisionado de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales ( Copeco), hizo un llamado a la población para que se quede en casa, ya que de esto depende el comportamiento que tendrá el coronavirus en el país.

Hasta el domingo 29 de marzo se darán instrucciones si el toque de queda continúa o se suspende, todo dependerá del comportamiento de la pandemia. Hasta ahora se han registrado 36 casos confirmados en el país, los primeros dos fueron identificados el pasado 11 de marzo, por lo que el comportamiento del virus ha sido pasivo hasta el momento en el país, considerando la agresividad con la que ha atacado a otros países.

Expertos mencionan que esto se debe a que la mayoría de la población ha acatado la orden de no salir de su casa, excepto los que por alguna emergencia tienen que hacerlo.

“Las medidas que se han dado es que todos deben estar en sus viviendas con un autoaislamiento para evitar la propagación del virus y proteger la salud de los ciudadanos”, dijo Cordero. El Gobierno tomó esta decisión dejando en segundo plano la economía del país, y priorizando salvar vidas por el ataque de este virus.

es momento de que todos nos echemos la mano, es momento de compartir algo, de verdad espero su apoyo, vamos a dar alimento de casa en casa, pero a las personas que necesitan