Consulados Guatemala y El Salvador en Los Ángeles cierran por coronavirus

El consulado de Honduras en Los Ángeles aún no ha cerrado sus puertas, según su portal de Facebook.

La propagación del coronavirus COVID-19 continúa su avance por Estados Unidos, donde se registran al menos 4.953 casos y por lo menos 87 fallecidos en todo el país.
La propagación del coronavirus COVID-19 continúa su avance por Estados Unidos, donde se registran al menos 4.953 casos y por lo menos 87 fallecidos en todo el país.

Los Ángeles.

Los consulados de Guatemala y El Salvador en Los Ángeles cerraron a partir de este martes su asistencia al público "hasta nuevo aviso", en medio de la creciente propagación del coronavirus en California.

"Ante la emergencia mundial por la propagación del virus COVID-19 o coronavirus, nos vemos en la necesidad de apoyar y acatar las recomendaciones de las autoridades locales. (...) A partir del 17 de marzo de 2020, nuestras oficinas permanecerán cerradas al público", señaló el consulado de Guatemala en un comunicado.

Sin embargo, el consulado "continuará brindando asistencia y orientación telefónica las 24 horas al día", a través de su teléfono y redes sociales.

Por su parte, el consulado de El Salvador apuntó hoy en una declaración enviada a Efe que permanecerá cerrado por la emergencia sanitaria "hasta nuevo aviso".



"Reiteramos nuestra disposición de atender a nuestros compatriotas, por lo que mantenemos abiertos nuestros canales de comunicación para responder cualquier consulta y brindar asistencia cuando sea requerida", apuntó en un comunicado.

La Cancillería hondureña anunció el lunes la cancelación de las citas y de otros servicios consulares en el consulado de Los Ángeles y otras ciudades de EEUU.

La propagación del coronavirus COVID-19 continúa su avance por Estados Unidos, donde se registran al menos 4.953 casos y por lo menos 87 fallecidos en todo el país, según los últimos datos oficiales reportados por las autoridades de los estados y territorios del país.

Del total de fallecidos tras contraer el COVID-19, 48 de ellos se registraron en el estado de Washington y otros 12 en Nueva York, las dos regiones con cifras más altas.

La Prensa