18/04/2024
03:51 PM

El negocio de lavar carros a domicilio en Honduras

  • 29 enero 2019 /

Para este joven emprendedor, cualidades como la perseverancia, pasión y confianza son claves para todo empresario que quiera emprender un negocio.

    San Pedro Sula, Honduras

    Si quieres lavar tu carro pero hoy estarás todo el día en el trabajo, no te preocupes, ya hay alguien que pensó en tu necesidad y la de muchas personas que requieren de este servicio.

    Servicio
    Si quiere contratar los servicios de carwash Betesda puede llamar al 9504-8080

    José David García, de 23 años, es un joven emprendedor que hace un año tuvo la idea de abrir un carwash a domicilio, una actividad que ha sido muy bien recibida por sus clientes.

    El carwash Betesda opera en el sector de Chamelecón y alrededores, aunque también se desplaza a otras zonas de la ciudad de San Pedro Sula, solo deben contactarlo con un día de anticipación para programar su plan de trabajo.

    El equipo que utiliza para trabajar fue obtenido a través del proyecto Génesis de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh).

    Cuando veo personas que venden naranjas, frutas u otro producto me siento orgulloso de ellos porque quieren salir adelante”

    José David García, emprendedor

    José fue uno de los jóvenes que fueron beneficiados con un kit de emprendimiento, el cual, en su caso, está conformado por: una aspiradora, una bomba de presión, una manguera, los líquidos para las llantas y el tablero, entre otros.

    Uno de sus sueños es obtener un contrato con una empresa para ofrecerles sus servicios. “Hay que ganarse la confianza de los clientes porque la mayor publicidad de uno es el servicio”, indica José, tras destacar que la experiencia es muy valorada por los clientes al momento de hacer una recomendación.

    El joven empresario sostiene que para lograr este objetivo de expansión debe realizar la formalización de su empresa, ya que es un requisito que requieren las empresas para poder contratar sus servicios.

    A su criterio, existen tres características que un emprendedor debe tener: “perseverancia porque siempre habrá obstáculos, pasión en lo que se hace y confianza en uno mismo”.

    José, al igual que muchos jóvenes, llegaron a Funadeh con una idea de negocio a buscar una oportunidad al proyecto Génesis, donde recibieron el Taller de Emprendimiento.

    Este taller consiste en una serie de capacitaciones, como mercadeo, contabilidad, administración, y la parte de psicología desde el punto de vista motivacional. Ellos crean un modelo de negocio que luego lo defienden, así demuestran las habilidades sociales que han desarrollado y que les servirán en el negocio que ellos emprendan.