El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) presentó ayer el manual de uso de la marca regional “Centroamérica, tan pequeña… tan grande”, para que las empresas exportadoras de productos y servicios comiencen a integrarla en sus bolsas, paquetes y papelería, informó El Nuevo Diario en su página web.
De acuerdo con María Amanda Lacayo, Directora de Promoción del Intur, esta presentación se realizó en todos los países de la región con el fin de dar a conocer a los exportadores la marca regional que pretende posicionar y vender la región como un destino turístico ante importantes mercados internacionales como Europa y Asia.
En el proyecto de la marca y su manual de uso han trabajado de forma conjunta la empresa privada de los seis países que la integran y otras instancias como el Consejo Centroamericano de Turismo, CCT, administraciones nacionales de turismo de cada país, la Secretaría de Integración Centroamericana, Sica, el Comité de Mercadeo Centroamericano de Turismo, Comecatur, la Federación de Cámaras Centroamericanas de Turismo, Fedecatur, y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, Cata.
Presidencia pro tempore
Durante el evento, la directora de Mercadeo señaló que el Intur se está preparando para recibir la presidencia pro tempore del Consejo Centroamericano de Turismo.
“El Presidente de la República recibirá la presidencia Pro tempore del SICA a partir de diciembre, y cada una de las instancias --Marena, Intur y demás-- lo harán después. Esperamos durante ese tiempo fortalecer la integración turística y posicionar en los mercados la marca Centroamérica”, concluyó Lacayo.