Más noticias

Honduras liderará la red de RSE de Centroamérica

En un evento, las gremiales socialmente responsables sentaron las bases de una planificación estratégica que implementarán en los próximos cinco años.

Presidentes y directores ejecutivos de las organizaciones de RSE de Centroamérica y República Dominicana que asistieron al evento celebrado en la capital salvadoreña.
Presidentes y directores ejecutivos de las organizaciones de RSE de Centroamérica y República Dominicana que asistieron al evento celebrado en la capital salvadoreña.

San Pedro Sula, Honduras.

Las organizaciones de la región de Centroamérica y el Caribe han comprobado que las prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) producen beneficios, eficiencia y competitividad.

Bajo ese hallazgo, se celebró en San Salvador, El Salvador, la reunión anual de presidentes y directores ejecutivos de las gremiales de la Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial (Integrarse).

“Se trata de que las empresas perduren en el tiempo. Esto se logra impactando no solo en la parte social, sino mejorando también el aspecto económico y ambiental”, dice José Roberto Leiva, director ejecutivo de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse).

Al agregar el componente económico entre los ejes de este modelo, los empresarios del istmo sostienen que se garantiza la generación de más fuentes de empleo y el desarrollo de la población.

Durante el evento participó el empresario panameño Stanley Motta, quien asegura que la región se encuentra “ordenando las cosas”, en lo que respecta a la ejecución de los esquemas de RSE.

En agenda

El 14 de mayo se realizará la conferencia anual de la red Integrarse con la participación de conferencistas venezolanos y panameños en Expocentro.

Además, el próximo año se realizará Convertirse 2016, que contará con las exposiciones de empresarios prominentes de Latinoamérica. El evento marca un suceso especial para Honduras, que adquirirá la presidencia pro témpore de la red Integrarse por dos años. “Esperamos participantes de toda Centroamérica y el Caribe. Nuestros temas dependerán del enfoque que se le dé a la conferencia”, concluye Leiva.

La Prensa