24/04/2024
10:19 AM

Gracias a la Hackathon, desarrollaron agencia digital

Los jóvenes detrás de la empresa Citrust narran su historia como bicampeones de la Hackathon.

San Pedro Sula, Honduras.

Son jóvenes emprendedores y con las ansias suficientes para aplicar sus conocimientos en beneficio de las masas y dar solución a los problemas reales.

Hace tres años, Luis Aguilar, José Carlos Ramos, Saddy Madrid y José Muñoz abrieron Citrust, una agencia digital que se especializa en la creación y desarrollo de sistemas digitales de plataforma a la medida de sus clientes.

Por azar y poco después de haberse unido como empresarios, se les presentó la oportunidad de concursar en la primera edición de la Hackathon, una maratón en la que expertos en tecnología proponen prototipos o aplicaciones para la ciudad durante un fin de semana.

“Queríamos poner a prueba lo que conocemos. Tratar de demostrarle a la gente algo de lo que sabemos y medir nuestros conocimientos en comparación con los demás”, cuenta Madrid.

Estos cuatro emprendedores arrasaron con la competencia, que tenía como tema los migrantes y remesas, con su proyecto MooCoin, una moneda virtual que buscaba ayudar a las familias de los inmigrantes, principalmente de Estados Unidos. “La moneda se generaba en base al consumo; es decir, entre más compraba la gente, más dinero producía para sus parientes en el país de origen”, explica Aguilar.

En la edición de la Hackathon de 2014, los jóvenes conquistaron la competencia sobre seguridad ciudadana gracias a su proyecto Blumb, enfocado a disminuir los delitos de extorsión. “Generamos un circuito para determinar cuáles números telefónicos se utilizan para cometer estos delitos”, refiere Aguilar.

Los especialistas se alistan para concursar en la Hackathon 2015, cuya temática es las ciudades inteligentes.