Scott impacta en América Latina con programa “Baños Cambian Vidas”   

En 2021, el programa de saneamiento de Kimberly-Clark ayudará a las comunidades vulnerables en ocho países latinoamericanos. En Honduras se apoyó a más de 2.100 personas para mejorar sus condiciones de saneamiento en el hogar.

El programa “Baños Cambian Vidas” apoya con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.<br/>
El programa “Baños Cambian Vidas” apoya con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

San Pedro Sula, Honduras.

Como parte de su compromiso de desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas, Scott®, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, anuncia la continuación de su programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas” en once países de América Latina: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil, para este año.

El programa ya ha cambiado significativamente la vida de más de 1.3 millones de personas en la región y ha ayudado a mejorar el acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables. En 2020, el programa “Baños Cambian Vidas” ayudó a más de 2.100 personas a tener mayor acceso a las opciones de financiamiento a fin de acceder a un inodoro en su casa.

En 2021, cuando “Baños Cambian Vidas” completa siete años de actividades en América Latina, el programa brindará asistencia de impacto social en comunidades de Colombia, Ecuador y Brasil, en asociación con la ONG Plan International, y en Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras, en asociación con la ONG Water For People.

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En Honduras se restablecerá el servicio de agua mediante la rehabilitación de 12 sistemas de agua comunitarios que fueron dañados por los huracanes Eta y Iota en las comunidades de Chinda, El Negrito y San Antonio de Cortés.


Este año, la meta de la marca es impactar a más de 49 mil personas a través del programa en estos países con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

En Honduras se restablecerá el servicio de agua en 13 comunidades mediante la rehabilitación de 12 sistemas de agua comunitarios que dan servicio a más de 23.000 personas y que fueron dañados por los huracanes Eta y Iota en las comunidades de Chinda, El Negrito y San Antonio de Cortés. Además, se apoyará a la Asociación de Distritos del Centro de La Paz (Mamcepaz) para rehabilitar cinco sistemas comunitarios de agua potable que llegan hasta la infraestructura de saneamiento en 15 escuelas.

“Ahora más que nunca, el acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales y debemos seguir acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a los más necesitados", dijo Ricardo Yoshino, líder regional del Segmento de Cuidado de Familiar de Kimberly-Clark América Latina.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurar que sea uno positivo a través de nuestro programa 'Baños Cambian Vidas'", agregó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.

“Ha sido un año extremadamente desafiante para Honduras debido a la pandemia por covid-19 y la devastación causada por los huracanes Eta y Iota, lo que resalta aún más lo crítico que es para las comunidades tener acceso a agua potable y saneamiento. A inicios del 2021 pudimos impactar a miles personas con un enfoque en la construcción o la rehabilitación de sistemas de agua para escuelas y comunidades, así como en encontrar opciones asequibles para que las familias puedan construir un inodoro digno”, explicó Tupac Mejía, director de País de Water For People – Honduras.

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En 2020, el programa “Baños Cambian Vidas” ayudó a más de 2.100 personas a tener mayor acceso a las opciones de financiamiento a fin de acceder a un inodoro en su casa.


La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño adecuado. A nivel mundial, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.

Actualmente, “Baños Cambian Vidas” está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 10 países. El programa se lanzó por primera vez en América Latina en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de $2.300.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región.

Acerca de Scott®

Scott® es una marca líder en papel higiénico en América Latina. Con productos dirigidos a toda la familia (Scott® Rindemax, Scott® Cuidado Completo, Scott® Esencias, etc.) y toallitas, la marca Scott® está presente en prácticamente todos los países de América Central y del Sur y el Caribe. Actualmente, la marca Scott® tiene un compromiso centrado en un futuro sostenible y ha lanzado productos ecológicos, que han obtenido reconocimiento y confirmado su lugar como líder de la industria.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark (NYSE: KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, crean productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellos.

Su cartera de marcas, incluidas Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Neve, Plenitud, Viva y WypAll, ocupan el puesto número 1 o número 2 en 80 países. Utilizan prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas.

Para mantenerse al día con las últimas noticias y aprender más sobre los 148 años de historia de innovación de la compañía, visite kimberly-clark.com o sígalos en Facebook o Twitter.

La Prensa