Grupo Terra se incorpora a International Association for Volunteer Effort (Iave) mediante el Consejo Latinoamericano de Voluntariado Empresarial (Clave)

El objetivo de formar parte de estas organizaciones es potenciar a nivel latinoamericano el programa de Voluntariado Corporativo de Grupo Terra “Un Día Para…”.

El programa bandera de voluntariado corporativo “Un Día Para…” es pieza esencial en la cultura organizacional de Grupo Terra.
El programa bandera de voluntariado corporativo “Un Día Para…” es pieza esencial en la cultura organizacional de Grupo Terra.

San Pedro Sula, Honduras.

Para Grupo Terra, la Responsabilidad Social Corporativa es parte esencial de su identidad, impulsando el voluntariado a través de acciones solidarias concretas en beneficio de la región.

Hoy reafirma su compromiso al convertirse en empresa miembro del Consejo Latinoamericano de Voluntariado Empresarial (Clave), que es una iniciativa regional con el apoyo administrativo de la International Association for Volunteer Effort (Iave) con sede en Washington D.C., con 73 miembros en Norte América, Latinoamérica, Europa, África, Asia Pacífico y las Naciones Árabes.

Las empresas miembros de Clave como T&T-DirecTV, Walt Disney Company Latin America, AB InBev Middle Americas, Banco General, Dell Technologies, Itaú y Grupo Terra, son referentes en Responsabilidad Social Empresarial y Voluntariado en América Latina.

El objetivo de formar parte de estas organizaciones, es potenciar a nivel latinoamericano el programa de Voluntariado Corporativo de Grupo Terra “Un Día Para…”, resaltando la labor social de sus colaboradores en respuesta a las necesidades de las comunidades donde tiene presencia.

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Al ser parte de estas organizaciones, Grupo Terra logra resaltar la labor social de los colaboradores en respuesta a las necesidades de las comunidades donde tiene presencia.


El programa bandera de voluntariado corporativo de Grupo Terra “Un Día Para…” es pieza esencial en la cultura organizacional, lo que refleja el espíritu solidario de la organización al generar espacios de participación para sus colaboradores, quienes donan su tiempo y esfuerzo en beneficio de sus diferentes públicos de interés, es así como una vez más se demuestra el rol importante de la empresa privada en contribución a las causas sociales, ambientales y educativas de la región.

Anualmente los colaboradores de Grupo Terra presentan iniciativas de su interés para participar como voluntarios, acciones que están alineadas a la estrategia de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de la corporación, siendo el Voluntariado Corporativo un tema transversal dentro de los 4 pilares: Crecimiento Económico, Educación de Calidad, Ambiente y Comunidades Sostenibles.

“Dentro de nuestro programa 'Un Día Para...' hemos alcanzado logros importantes, llegando a más de 42 mil horas de voluntariado en los últimos siete años con 5,363 voluntarios participantes a nivel regional en 584 jornadas de voluntariado, donde se han considerado temas de apoyo social, ambiental, educativo y voluntariado profesional”, dijo María del Carmen Nasser, directora de Asuntos Corporativos de Grupo Terra.

El programa bandera “Un Día Para...” nació desde el equipo de Fundación Terra como idea inspirada en el Día Nacional del Voluntariado, el 5 de diciembre del 2013, día que sería dedicado a realizar diferentes actividades para ayudar a quien más lo necesitaba.

“Un Día Para...” tiene un resultado positivo en la sociedad y es posible gracias a las Alianzas que establece Grupo Terra para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde se une con organizaciones expertas que impactan en el desarrollo sostenible para construir una región más próspera.

Al formar parte de Clave se implementarán programas, proyectos y acciones conjuntas que ayudarán a generar impactos positivos en la sociedad, estableciendo alianzas con otras empresas de Latinoamérica, en pro del desarrollo económico y social para lograr comunidades sostenibles.

Grupo Terra nace en 1978 como una pequeña constructora familiar, es un grupo de inversión diversificada en tres áreas estratégicas: generación de energía, suministro y distribución de productos derivados del petróleo y de inmobiliaria. Genera más de 22 mil empleos directos e indirectos, en nueve países de Latinoamérica: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú.

Su visión y valores corporativos son la fuerza que les impulsa cada día a crear futuro en las comunidades de los países donde opera. Esta visión se refleja en cada uno de sus proyectos, los cuales se basan en la confianza, respeto, pasión, creatividad y enfoque en resultados en cada acción emprendida dentro y fuera de la organización.

La Prensa