Presentan novedoso proceso de Beneficio Húmedo de Café en Santa Rosa de Copán

La tecnología de este proyecto es clave para el procesamiento de cafés comerciales y especiales en Honduras.

Parte del equipo de procesamiento instalado en el Beneficio Húmedo de Café.
Parte del equipo de procesamiento instalado en el Beneficio Húmedo de Café. /

San Pedro Sula, Honduras.

Con el objetivo de fortalecer el rubro del café en la zona occidental y el resto del país, se inauguró la Central de Beneficio Húmedo de Café en Santa Rosa de Copán, cuya presentación estuvo a cargo de Douglas Urquía, Gerente General de Coffee Planet Corporation junto a representantes de Fundidora del Norte.

A la inauguración asistieron selectos invitados, quienes conocieron sobre la implementación de un centro de procesamiento que cuenta con todas las medidas de seguridad e inocuidad y que contribuye a obtener un grano con igualdad de condiciones en lo que respecta a calidad y manejo ambiental.

Al mismo tiempo, esta iniciativa ofrecerá al productor la alternativa de poder comercializar su café a un precio justo que reconozca el esfuerzo realizado en la finca.

web Fundidora 2(800x600)
Douglas Urquía y Héctor Benitez en el corte de cinta inaugurando formalmente el proyecto.

Héctor Benitez, Gerente de Ventas de la División Agrícola de Fundidora del Norte y en representación de Gabriel Saybe, Gerente General, destacó la importancia de estas relaciones estratégicas con sus clientes, que benefician el desarrollo del país.

Penagos Company, empresa líder en tecnología, es la pieza clave en este proyecto, al proporcionar la maquinaria que permitió construir esta central de procesamiento con la más novedosa tecnología inteligente.

Los asistentes pudieron conocer cada parte del proceso en un recorrido guiado donde se mostró cómo opera esta novedosa maquinaria, seguido por los actos protocolarios, la bendición del proyecto y posterior corte de cinta. El evento cerró con un recorrido por la expo de maquinaria y equipo que Fundidora del Norte mostró a todos los asistentes.

web Fundidora 3(800x600)
Parte de la maquinaria agrícola en la expo montada por Fundidora del Norte en el evento.

Coffee Planet Corporation

Es una empresa hondureña que cuenta con diversas líneas de trabajo entre las que resalta la comercialización a nivel nacional e internacional de café verde y tostado, línea de café tostado molido para el mercado nacional y la línea de cafetería especializada para Honduras.

La empresa surge principalmente debido a la necesidad de cientos de productores de la zona occidental y resto del país, de contar con la posibilidad de comercializar sus cafés en el mercado internacional.

La empresa nace como una alternativa de brindar sus servicios de comercialización, procesamiento y exportación de sus productos y de esta manera contribuir al mejoramiento de la economía del productor y sus familias, con la generación de ingresos por la venta del café producido. Para más información ingrese a www.coffeeplanetcorp.hn.

web Fundidora 4(800x600)
Staff de Operaciones, Ventas y Marketing de Fundidora del Norte junto a Douglas Urquía, presidente de Coffee Planet.

Fundidora del Norte

La empresa, que se constituyó a principios de 1967, nace con el propósito de brindar soluciones tecnológicas en maquinaria agrícola en uno de los sectores de mayor crecimiento del país. Son distribuidores de la mejor gama de equipo agrícola, con representaciones exclusivas a nivel nacional.

En 1967 inició operaciones como fabricante de maquinaria agrícola: despulpadoras de café, molinos de maíz, trapiches para caña, etc.

En1999, inicia proceso de diversificación, con las representaciones de JF y KIRLOSKAR. En el 2011 comienza a desarrollarse a nivel organizacional con estándares de clase mundial al adquirir SAP Business One.

Posteriormente, adquieren Claas, una de las mejores marcas a nivel mundial de cosechadoras y Husqvarna, líder mundial en máquinas de jardinería profesional.

Actualmente cuentan con sucursales en San Pedro Sula, Comayagüela, Tocoa, Danlí, Juticalpa, Yoro y Choluteca. Más información en www.fundidoradelnorte.com.

La Prensa