Voces Vitales Honduras y Walmart capacitan a empresarios sobre herramientas digitales

Se desarrollaron 15 talleres formativos y prácticos para construir un plan de transformación y marketing digital.

A través de zoom, debido a la pandemia, los 11 empresarios se graduaron del programa de transformación para la era digital.
A través de zoom, debido a la pandemia, los 11 empresarios se graduaron del programa de transformación para la era digital. /

Tegucigalpa, Honduras.

Un grupo de 11 empresarios de pequeñas y medianas empresas (pymes), proveedores de Walmart México y Centroamérica culminaron con éxito y se graduaron del programa "Transformación Empresarial para la Era Digital en las Pymes". El programa, patrocinado por Walmart en alianza con la organización Voces Vitales Honduras, se llevó a cabo mediante la modalidad presencial y virtual en Tegucigalpa.

Voces Vitales Honduras es una organización sin fines de lucro que invierte en la mujer para promover el desarrollo económico y social de Honduras. Su objetivo principal es brindar nuevos contactos, conocimientos y herramientas a líderes de micro y pequeñas empresas.

Walmart es una empresa que cree en Honduras y apoya cada día a docenas de productores y pequeños empresarios a través de diversos programas como “Una Mano para Crecer”.

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En febrero de 2020, previo a la emergencia por la pandemia, inició el programa con clases presenciales y virtuales.


Durante la jornada se desarrollaron 15 talleres formativos y prácticos para construir un plan de transformación y marketing digital para su negocio, con el objetivo de preparar y fortalecer a las pymes en la nueva era digital.

Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos Honduras, comentó: "Buscamos innovación y transformación empresarial para nuestras pymes y por eso decidimos unir esfuerzos para contribuir al crecimiento digital de estos empresarios, brindándoles nuevas herramientas para que puedan mejorar sus procesos y ventas, dentro y fuera de Walmart”.

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Los pequeños y medianos empresarios aprendieron nuevas técnicas para aprovechar las herramientas digitales.


Sully Pacheco, directora ejecutiva de Voces Vitales Honduras, dijo: “Estamos muy agradecidos con Walmart por todo el apoyo que brinda a Voces Vitales Honduras, este es un programa que busca darles nuevas herramientas a los empresarios, prepararlos para las nuevas formas de venta y animarlos para que en estos tiempos de pandemia puedan seguir creciendo”.

El programa graduó a estos 11 empresarios que hoy son más competitivos en áreas como producción, ventas, mercadeo y administración. Además, se incluyeron contenidos como optimización de uso de herramientas de Office 365, uso de ERPs (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) y desarrollo de nuevos productos/servicios enfocados en el entorno digital.

Cabe destacar que a través de esta iniciativa Walmart contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 relativo al “Trabajo decente y crecimiento económico” y el Objetivo 17 “Alianza para lograr los objetivos”.

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Las pymes iniciaron su formación días antes del inicio de la pandemia en Honduras.


Acerca de:

-Walmart México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en Centroamérica. Opera en cinco países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

-Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Despensa Familiar y Palí), supermercados (Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Maxi Palí y Maxi Despensa), Supercenter (Walmart). Al 2020, se contabilizan 854 tiendas.

-Una Mano para Crecer es una iniciativa de Valor Compartido de Walmart, mediante la cual, la pyme que se relaciona con ellos crece, genera prosperidad, riqueza y empleos.

-La red de Voces Vitales tiene presencia en más de 127 países de Asia, África, Europa, Medio Oriente y Latinoamérica. En Latinoamérica, existen capítulos en México, Argentina, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

La Prensa