Teleperformance lidera la nueva era digital del trabajo en casa

A tan solo tres meses de haber iniciado operaciones en Honduras, el Contact Center más grande del mundo planea continuar con paso fuerte. Ya son más de 200 colaboradores en todo el territorio hondureño.

Teleperformance innova en soluciones digitales de trabajo en casa para llegar a nuevos rincones de Honduras.
Teleperformance innova en soluciones digitales de trabajo en casa para llegar a nuevos rincones de Honduras. /

San Pedro Sula, Honduras.

El mundo ha cambiado y sigue evolucionando a un ritmo acelerado, más rápido que nunca. Así también ha resultado la incursión de Teleperformance en Honduras, el segundo país más grande de toda Centroamérica.

El Contact Center líder en el mundo asume los nuevos retos de este 2021 para optimizar sus servicios y cubrir crecientes necesidades de sus clientes. Con solo tres meses de haber iniciado operaciones, Teleperformance innova en soluciones digitales de trabajo en casa para llegar a nuevos rincones del territorio nacional.

El contexto de la crisis de salud por la pandemia supuso una disrupción para la gran mayoría de empresas, ya que no todas se encontraban preparadas para dar un salto tan grande y tan inmediato, por lo que se vieron obligadas a priorizar la digitalización.

Teniendo en mente estos cambios, Teleperformance introdujo su iniciativa “Work-at-home-Agents” (Waha) y, posteriormente, “Cloud Campus”, como la solución digital de vanguardia de servicios para el trabajo en casa, que incluye procesos digitales desde Reclutamiento y Selección, Capacitación, Gestión Operativa y Gestión de Transformación Digital.

El uso de la tecnología le ha permitido a Teleperformance ofrecer más flexibilidad con las condiciones de trabajo de sus colaboradores, llegando así a diversos sectores del país sin importar las limitaciones geográficas.

Gracias a esta innovación, logró iniciar operaciones en octubre 2020 y, a la fecha, contar con más de 170 colaboradores en sus filas. Es así como el Contact Center más grande del mundo ha tomado las riendas para liderar la digitalización en este nuevo mercado. El trabajo en casa llegó para quedarse y Teleperformance continúa evolucionando su oferta de servicios con soluciones innovadoras, tanto para los clientes como para su propio personal.

A este espíritu innovador, se le suma la filosofía “High-Tech” (High-Touch de la compañía), la cual se enfoca en encontrar el balance adecuado entre el uso de la tecnología y la experiencia en interacciones humanas, combinando ambos elementos para ofrecer una propuesta de servicios completa y mejorada, de acuerdo a las nuevas necesidades de sus clientes.

A medida que los consumidores están cada vez más conectados en el mundo digital, esperan respuestas de inmediato y esto afecta la forma en que hacemos negocios. Las marcas deben seguir este ritmo, y al mismo tiempo construir relaciones significativas con sus consumidores. Lograr un equilibrio entre la tecnología y la empatía es fundamental para el éxito de las operaciones.

web TP 2(800x600)
Teleperformance continúa evolucionando su oferta de servicios con soluciones innovadoras, tanto para los clientes como para su propio personal.


Teleperformance apuesta por tres pilares esenciales para ejecutar su estrategia “High Touch”: contratar a las personas adecuadas, invertir en formación y desarrollo, y crear un entorno diverso e inclusivo.

Lo que ha cobrado nueva relevancia al margen de este contexto es la necesidad de tener respuestas rápidas. Las marcas deben mantener un buen ritmo sin descuidar la construcción de relaciones significativas con consumidores. Esto se puede lograr manteniendo actitud positiva en cada interacción y manteniendo una capacidad de respuesta eficiente.

Gracias a la automatización inteligente, los “bots” permiten a sus expertos en experiencia del cliente realizar tareas más complejas y significativas con mayor eficacia y en menor tiempo. Mediante la transformación digital de procesos y metodología impulsada por el negocio, los “bots” están permitiendo soluciones más sofisticadas en las grandes industrias, como telecomunicaciones, servicios bancarios y financieros, viajes y entretenimiento, utilidades, retail y comercio electrónico, sector salud, medios de comunicación, entre otros.

Teleperformance automatiza los procesos y los recorridos de los clientes, impulsando las operaciones inteligentes y la productividad, al mismo tiempo que mejora la satisfacción del cliente y de los colaboradores, según lo indica la encuesta de satisfacción de la compañía, y, por lo tanto, hacen de Teleperformance el socio de servicios empresariales ágil que necesitan las empresas en el mundo digital.

El impacto de la implementación de estrategias como “High Tech – High Touch” ha sido notable en poco tiempo. Las proyecciones muestran para Honduras son prometedoras, con un aumento de su planilla anual en un xx% en el 2021. La enorme cobertura del territorio hondureño abrirá nuevas oportunidades para aquellos talentos que se encuentran en los rincones más alejados de la ciudad.

El 2020 podrá haber cambiado muchas cosas, pero lo que se mantiene intacto es la determinación de una compañía líder como Teleperformance para seguir innovando y expandiendo su presencia dentro de uno de los territorios más extensos de la región.

Sobre Teleperformance

Teleperformance es un grupo global líder en servicios digitales integrados, sirve como socio estratégico para las empresas más grandes del mundo en muchas industrias. Ofrece un modelo de servicios de soporte “One Office” que combina tres familias de soluciones amplias y de alto valor: gestión de la experiencia del cliente, servicios de “back office” y servicios de conocimiento de procesos comerciales.

Estas soluciones digitales de extremo a extremo garantizan una interacción exitosa con el cliente y procesos de negocio optimizados, anclados en un enfoque único, integral de alta tecnología y alto contacto.

Los 331,000 empleados del Grupo, ubicados en 80 países, respaldan miles de millones de conexiones cada año en más de 265 idiomas y 170 mercados, en un compromiso compartido con la excelencia como parte del proceso "Simple, rápido y seguro". Esta misión está respaldada por el uso de soluciones tecnológicas confiables, flexibles e inteligentes y el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad de la industria, basados en la excelencia de la Responsabilidad Social Corporativa.

Para aplicar a vacantes de trabajo en casa:
https://jobs.teleperformance.hn/

Síguelos en redes sociales:

LinkedIn: Teleperformance
Facebook: Teleperformance Honduras
Instagram: @Teleperformance_HN

La Prensa