LA PRENSA te invita a descubrir lo bueno del 2020 con esta edición coleccionable

Esto año también estuvo marcado por historias y personajes que inspiran, trascienden y cambian vidas. Descúbrelo en la edición coleccionable que se publica hoy.

Busca la edición especial coleccionable hoy en los diarios LA PRENSA y EL HERALDO.
Busca la edición especial coleccionable hoy en los diarios LA PRENSA y EL HERALDO. /

San Pedro Sula, Honduras.

El 2020 es un año que nunca olvidaremos. No solo por la pandemia del covid-19 y los fenómenos naturales Eta y Iota, sino también por la solidaridad y unidad que despertó en los hondureños.

Estos eventos pusieron a prueba la resistencia de cada ciudadano, dejándonos muchos aprendizajes en todos los sectores, con importantes retos que afrontar y caminos que seguir para reconstruir el país.

LA PRENSA y EL HERALDO publican hoy “Lo bueno del 2020 también se cuenta”, una edición especial coleccionable que explora estos temas desde una mirada positiva hacia la reconstrucción y transformación del país, con un aporte de valor y esperanza a través de historias y personajes que inspiran, trascienden y cambian vidas.

Historias como la del general de bomberos Roberto Rodríguez Borja, de 81 años, quien durante tres días se dedicó a rescatar a centenares de personas que sin duda hoy agradecen y reconocen su valor. Él es parte de una lista interminable de hombres y mujeres, verdaderos héroes y heroínas que con valor salvaron muchas vidas.

La edición también destaca historias como la del emprendedor Jesús Solano, quien a raíz de la pandemia tuvo que recurrir a las redes sociales para promover sus servicios de cerrajería en San Pedro Sula. Así como él, un sinnúmero de emprendedores afrontaron la situación con creatividad y resiliencia.

En esta publicación también se exploran las plataformas digitales que tuvieron un protagonismo clave en esta crisis sanitaria. Las grandes empresas invirtieron en mejorarlas, donde el teletrabajo se convirtió en una herramienta indispensable.

Ante la caída de las ventas, los empresarios implementaron procesos de ventas desde aplicaciones de servicio a domicilio, de la mano de nuevos canales de atención por parte de los negocios.

Cabe destacar que durante los más de nueve meses de la pandemia se garantizó el suministro de alimentos en las principales ciudades del país, incluso en las áreas rurales. Un rubro económico que además de no ceder, mostró señales de progreso.

El sector de la maquila también fue afectado por Eta y Iota, sin embargo, enfrentó la adversidad con valentía y perseverancia, lo que se ve reflejado en los resultados obtenidos al final del año: más de 5,000 empleos. Un logro que nos muestra una luz al final del camino.

Patrocinadores

Esta edición coleccionable es posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores: Banco Azteca, Banco Ficohsa, Compañía Financiera, S.A. (Cofisa), el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP).

También se unieron a esta publicación especial empresas líderes como: Ciudad Jaraguá, Central de Ingenios S.A. de C.V., Siglo XXI, Argos, Elcatex y Tigo.

La Prensa