Nuevas tendencias de formación en los programas técnicos universitarios

Ceutec ofrece tres alternativas educativas que van orientadas a formar profesionales con competencias sumamente especializadas para atender los retos de esos sectores.

El Técnico Universitario en Comercialización y Promoción Retail tendrá capacidad de adaptarse a los constantes cambios que el mercado retail experimenta.
El Técnico Universitario en Comercialización y Promoción Retail tendrá capacidad de adaptarse a los constantes cambios que el mercado retail experimenta.

San Pedro Sula, Honduras.

Con la nueva normalidad se han reforzado algunas tendencias en la educación que ya se preveían antes de la llegada de pandemia. Para estar preparados ante los nuevos requerimientos de la sociedad como producto de los cambios que se están viviendo, el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), incorpora a su oferta académica de técnicos universitarios, tres programas altamente necesarios e innovadores.

Estos programas son: Técnico Universitario en Comercialización y Promoción Retail, Técnico Universitario en Marketing Digital y Técnico Universitario en Urgencias Médicas. Tres alternativas educativas que van orientadas a formar profesionales con competencias sumamente especializadas para atender los retos de esos sectores.

El Técnico Universitario en Comercialización y Promoción Retail permitirá al egresado demostrar las habilidades para implementar y asegurar el éxito de estrategias comerciales, promocionales, de trade marketing y BTL en puntos y diferentes canales de venta, adaptándose a los constantes cambios que el mercado retail experimenta.

Asimismo, este programa técnico le ofrecerá al graduado un abanico de oportunidades laborales en donde podrá desempeñarse como jefe o coordinador de ventas, jefe o coordinador de tienda retail, jefe o coordinador de piso, supervisor de área, supervisor departamento, coordinador de distribución en central y punto de venta, coordinador de promociones, supervisor trademarketing, asesor de ventas corporativo, coordinador de merchandising, coordinador de reclutamiento de canales de venta y administrador de punto de venta.

web Ceutec 2.1(800x600)
El profesional de Marketing Digital podrá establecer vínculos de comunicación entre las organizaciones y los mercados, utilizando plataformas digitales.

Por otro lado, el Técnico Universitario en Marketing Digital formará a profesionales en constante actualización y en contacto con las tendencias del mercado digital, tales como: análisis de leads, e-commerce, content management, mailing, community management, entre otros.

Junto a los conocimientos en canales digitales, el graduado contará con lo necesario para desempeñarse en desarrollo y acompañamiento de estrategias digitales, y, además, será capaz de participar en el diseño de la marca, proponer soluciones y diseñar campañas integrales para llevar a empresas y organizaciones a una fuerte presencia comercial e institucional en las distintas plataformas digitales.

Una de las grandes contribuciones que hará el egresado de este programa técnico será la de establecer vínculos de comunicación entre las organizaciones y los mercados, utilizando plataformas digitales para el desarrollo de estrategias de publicidad y de comercialización, acordes a las nuevas necesidades sociales, culturales, tecnológicas y económicas de los consumidores. Es por eso que podrá desarrollarse en un campo laboral extenso, con facilidad de ejercer en agencias de publicidad, de marketing digital, empresas públicas y privadas, ONG, instituciones del Estado y emprendimientos propios, entre otros.

web Ceutec 3.1(800x600)
El Técnico Universitario en Urgencias Médicas ejercerá sus funciones conforme a principios éticos, empleando para ello la tecnología vigente.

Al área de la salud se incorporará el graduado del Técnico Universitario en Urgencias Médicas, quien estará capacitado para integrarse al equipo de salud identificando, evaluando e interviniendo en situaciones de emergencia, y/o urgencias médicas para salvaguardar la vida y prevenir lesiones subsecuentes, con base en el conocimiento, competencias, destrezas y actitudes requeridas.

Ejercerá sus funciones conforme a principios éticos, empleando para ello la tecnología vigente, respetando la dignidad, costumbres y creencias de los usuarios. Este profesional aplicará técnicas y procedimientos básicos de medicina prehospitalaria y trabajará en equipo brindando atención con humanismo, ética, compromiso y responsabilidad social.

Consciente de que de la mano de la innovación académica se pueden afrontar los retos de la nueva normalidad, Ceutec incluye estos tres programas técnicos universitarios, por medio de los cuales afianzará su compromiso con la formación de profesionales que tienen el poder de hacer la diferencia.

La Prensa