18/04/2024
05:11 PM

¿Cómo descargar y acreditar una remesa utilizando Tigo Money?

  • 09 diciembre 2020 /

Con el servicio de Remesas Internacionales Banpais – Tigo Money podrás descargar y acreditar una remesa directamente desde tu celular.

Tegucigalpa, Honduras.

Las remesas constituyen para muchos hogares hondureños, uno de los principales sustentos que les permiten salir adelante con sus familias, especialmente durante la pandemia del covid-19.

Según datos del Banco Central de Honduras (BCH), un poco más del 80% de las remesas que recibe Honduras provienen de los Estados Unidos, donde residen más de un millón de hondureños.

Un ingreso que es utilizado principalmente para pagar gastos de alimentación, servicios de salud y educación, y como inversión de capital fijo.

Para facilitar la descarga y acreditación de una remesa, la billetera electrónica Tigo Money permite hacer esta transacción directamente desde tu celular con el servicio de Remesas Internacionales Banpais – Tigo Money.

Para poder realizar esta gestión, únicamente debes enviar un mensaje de texto, con la palabra REMESA al 555 y seguir las instrucciones que se te van presentando.

Tigo Money es una plataforma digital en forma de billetera electrónica que te permite realizar transacciones de una manera muy amigable y sencilla.

Esta plataforma es una opción segura para que las personas realicen transacciones sin salir de la casa, sobre todo aquellas que en otras ocasiones requerían ir a un banco o una agencia, ahora las puedes hacer todas desde tu celular.

Tu cuenta Tigo Money se apertura con tu número de teléfono Tigo, y es protegida por un pin secreto al cual solamente tú debes tener acceso. Esto permite que tu dinero esté seguro.

Para registrarte en Tigo Money, debes cumplir con los siguientes requisitos:

- Poseer un celular Tigo cuyo número esté a tu nombre.
- Ser mayor de 18 años (ya que son un producto financiero regulado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros).
- Debes contar con tu número de tarjeta de identidad ya que será requerido al momento de registrar tu cuenta Tigo Money.
- Solo se puede tener una cuenta Tigo Money por usuario.