Teleperformance impulsa el crecimiento económico de Honduras  

Honduras es el cuarto país centroamericano donde Teleperformance abre operaciones.

Teleperformance abre nuevas oportunidades para Honduras, contribuyendo directamente a la reactivación económica y a que clientes en el extranjero se vean motivados a invertir en el país.
Teleperformance abre nuevas oportunidades para Honduras, contribuyendo directamente a la reactivación económica y a que clientes en el extranjero se vean motivados a invertir en el país. /

San Pedro Sula, Honduras.

Teleperformance (TP), el Contact Center más grande del mundo y el líder mundial en la industria de las BPO (Externalización de Procesos de Negocio, por sus siglas en inglés), ha evolucionado sus servicios a lo largo de sus 40 años de historia, en distintos países alrededor del mundo, con las mejores prácticas de la industria.

Actualmente, centra una gran parte de sus esfuerzos en la región de Centroamérica y el Caribe (CAC), donde siguen expandiendo su territorio a nuevos países. Con presencia en El Salvador, Costa Rica y Guatemala, TP ahora dice presente en Honduras, el segundo país más grande de toda Centroamérica.

Como grupo, Teleperformance se posiciona como líder del mercado debido que ha tenido la capacidad de transformarse y reinventarse varias veces de acuerdo a las circunstancias durante su larga trayectoria en la industria, pasando de una compañía de Televentas a un Centro de Contacto, a un proveedor Omnicanal de Experiencia del Cliente y ahora a un socio de Servicios Digitales Integrados (D.I.B.S., por sus siglas en inglés) para sus clientes.

A través de una combinación de adquisiciones e iniciativas orgánicas, TP ha creado una cartera de negocios diversificada y resistente que continúa ofreciendo tasas de crecimiento y rentabilidad muy prometedoras.

La misión de Teleperformance se mantiene firme e intacta, siempre con la mira puesta en proteger y hacer crecer la base de consumidores de cada uno de sus clientes, a la vez que ayuda a resolver problemas y brindar soluciones para cambiar así la vida de las personas. Gracias a su evolución, también ofrecen operaciones simples, rápidas y seguras (Simpler. Faster. Safer) para sus clientes a un costo menor, al combinar Tecnología High-Tech y High-Touch.

Sin embargo, el ritmo de la transformación digital del gigante de los Contact Center se ha acelerado a raíz del contexto mundial por la crisis de salud de covid-19 y el año 2020 tan atípico que se ha vivido hasta el momento. Si bien este cambio se ha ido consolidando poco a poco, no ha sido sencillo.

Con más de 330,000 expertos en servicio en todo el mundo, han sido capaces de desafiar todas las probabilidades y reescribir las reglas de la industria, proponiendo nuevas mecánicas y metodologías de contingencia para enfrentar las necesidades del mercado actual y de esa manera entregar una propuesta de valor optimizada para sus clientes.

Ahora, Teleperformance se embarca a conquistar nuevos retos y desafíos al incursionar uno de los países centroamericanos más importantes y abrir operaciones en Honduras, extendiéndose en el territorio centroamericano dentro de la región Nearshore. Se suma a países como Costa Rica, Guatemala y El Salvador, siendo este último el HUB que soporta la operación en Honduras, con más de 15 años de experiencia en la industria.

A partir de octubre 2020, Teleperformance ha comenzado a brindar oportunidades de empleo, aportando crecimiento y desarrollo para cientos de hondureños y a una región que ha sido sacudida económicamente por la crisis de salud y otros eventos.

Ante dicha situación, el Contact Center más grande del mundo se ha comprometido con la generación de miles de oportunidades, desde los cuales puede contribuir directamente a la reactivación económica y a que clientes en el extranjero se vean motivados a invertir en países como Honduras.

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Los 331,000 empleados del Grupo, ubicados en 80 países, respaldan miles de millones de conexiones cada año en más de 265 idiomas y 170 mercados.

Hoy por hoy, lo más importante para Teleperformance es cumplir con dos prioridades:

- Proteger a los colaboradores: el desarrollo de una política de trabajo en casa permite un estricto cumplimiento de las reglas de distanciamiento social, disminuyendo el número de empleados operativos que permanecen en el centro de trabajo.

- Proteger la economía: las soluciones de trabajo en casa aseguran la continuidad del negocio para los clientes.

Para poder lograrlo, se han implementado diferentes medidas. Trabajar desde casa se ha convertido en la principal respuesta de la empresa para superar la crisis mundial de salud ante el covid-19.

La iniciativa Work-at-Home-Agents (WAHA) ha sido una gran solución para los colaboradores. Esta modalidad proporciona flexibilidad sin precedentes y resulta una oferta cómoda y atractiva en el mercado actual.

Ahora ellos pueden sentirse seguros, a la vez que aportan a la reactivación de la economía en el país. TP se ha convertido así en una fuente de ingresos al mismo tiempo que una de formación para sus colaboradores hondureños más cercanos.

Teleperformance busca seguir creciendo y perfeccionando los procesos necesarios para esta “nueva normalidad”. Para el cierre del año 2020, se estima que estarán ofreciendo más plazas disponibles para perfiles con un nivel de inglés avanzado y/o nativo.

Por eso actualmente centra todos sus esfuerzos en ofrecer los servicios más estratégicos, innovadores e inteligentes para sus clientes. Honduras será una pieza clave en la región, para seguir brindando un servicio excepcional a nuevos clientes interesados en invertir y mejorar sus negocios con las soluciones que TP ofrece. Es esta ambiciosa visión la que les ha permitido obtener el título del Contact Center más grande del mundo.

Consulta más información en: www.teleperformance.com

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Sobre Teleperformance

Teleperformance es un grupo global líder en servicios digitales integrados, sirve como socio estratégico para las empresas más grandes del mundo en muchas industrias. Ofrece un modelo de servicios de soporte One Office que combina tres familias de soluciones amplias y de alto valor: gestión de la experiencia del cliente, servicios de back office y servicios de conocimiento de procesos comerciales.

Estas soluciones digitales de extremo a extremo garantizan una interacción exitosa con el cliente y procesos de negocio optimizados, anclados en un enfoque único, integral de alta tecnología y alto contacto.

Los 331,000 empleados del Grupo, ubicados en 80 países, respaldan miles de millones de conexiones cada año en más de 265 idiomas y 170 mercados, en un compromiso compartido con la excelencia como parte del proceso "Simple, rápido y seguro".

Esta misión está respaldada por el uso de soluciones tecnológicas confiables, flexibles e inteligentes y el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad de la industria, basados en la excelencia de la Responsabilidad Social Corporativa.

La Prensa