Covi Honduras trabaja sin detenerse para mantener operando la principal arteria vial del país

Covi Honduras reafirma su compromiso de trabajar para que la carretera CA 5 Norte permanezca siempre habilitada.

Unos 160 colaboradores trabajan continuamente para mantener la circulación vehicular y recuperar la condición que tenía antes del paso de los fenómenos tropicales.
Unos 160 colaboradores trabajan continuamente para mantener la circulación vehicular y recuperar la condición que tenía antes del paso de los fenómenos tropicales.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras el paso de las tormentas tropicales Iota y Eta, que provocaron numerosos derrumbes e inundaciones a lo largo de la carretera CA5 Norte, Covi Honduras trabaja sin detenerse para mantener la principal arteria vial del país operando.

Los fenómenos naturales azotaron sin clemencia la red vial del país, dejando al menos 15 carreteras primarias inhabilitadas y otro importante número de carreteras secundarias destruidas. Sin embargo, gracias al buen manejo y constante mantenimiento de la carretera CA5 Norte esta pudo resistir los embates.

Anteriormente en este tipo de desastres, el Gobierno de la República tenía que erogar importantes cantidades de dinero desplazando maquinaria estatal hasta el lugar del deslizamiento para que posteriormente estas iniciaran las obras de limpieza y rehabilitación, todo esto implicaba muchas demoras y una paralización extendida de la vía más importante del país por donde se mueve gran parte del producto que dinamiza la economía nacional.

Gracias al buen manejo por parte de Covi Honduras, las interrupciones prolongadas en el tráfico entre las dos principales ciudades son cosa del pasado.

web covi 2.1(800x600)
Covi Honduras movilizó más de medio centenar de sus equipos de maquinaria pesada para realizar los trabajos de remoción de escombros.

En la actualidad la carretera puede ser habilitada en cuestión de unas pocas horas y los usuarios pueden desplazarse entre Tegucigalpa y San Pedro Sula sin mayores complicaciones; esto gracias a la moderna infraestructura y diseño de los puentes construidos por Covi Honduras que resistieron las embestidas de los ríos.

Para garantizar la fluidez vehicular por la CA5 Norte, durante y posterior al paso de cada una de las tormentas tropicales, Covi Honduras movilizó más de medio centenar de sus equipos de maquinaria pesada para realizar los trabajos de remoción de escombros, de igual manera, unos 160 colaboradores trabajan continuamente para mantener la circulación vehicular y recuperar la condición que tenía antes del paso de los fenómenos tropicales.

Con resultados como estos, Covi Honduras reafirma su compromiso de trabajar para que la carretera CA 5 Norte permanezca siempre habilitada, eso representa una garantía para el Gobierno al contar con una vía en condiciones operativas durante cualquier emergencia, sin que esto le represente una carga económica, lo que le otorga la posibilidad de enfocar esos recursos en otras necesidades.

La Prensa