La Colonia lídera el e-commerce de supermercados en Honduras

Supermercados La Colonia inició el proyecto de comercio electrónico en septiembre de 2019, el cual ha logrado un destacado protagonismo durante la crisis sanitaria.

Supermercados La Colonia cuenta con un catálogo de 8,000 productos que puedes encontrar en su sitio web.
Supermercados La Colonia cuenta con un catálogo de 8,000 productos que puedes encontrar en su sitio web.

San Pedro Sula, Honduras.

La emergencia sanitaria ha tenido un gran impacto en la forma cómo los consumidores adquieren sus productos de primera necesidad con más rapidez y bajo los más estrictos controles de bioseguridad.

De ahí que muchas empresas, que aún no contaban con plataformas digitales, decidieran comenzar desde cero y apostaran por un servicio de ventas en línea. Pero también, existían empresas que ya habían iniciado un sistema de e-commerce.

Este es el caso de Supermercado La Colonia, quienes tenían varios meses de ventaja utilizando estas plataformas digitales, por lo que inmediatamente se convirtieron en la primera opción de compra para muchos hondureños cuando la situación se agudizó a nivel nacional.

La primera barrera que enfrentaron fue el desconocimiento y el miedo a utilizar un servicio online, el cual fue disminuyendo una vez que más clientes utilizaban el servicio, atraídos por su campaña en medios y el “boca en boca”.

Inicialmente la demanda del servicio fue bastante alta; sin embargo, luego de realizar varios ajustes internos lograron controlar la situación gracias a la dedicación de sus colaboradores que han conformado equipos de alto desempeño para esta nueva unidad de negocio.

Los procesos se ajustaron para poder realizar las entregas 24 horas después de recibir el pedido, cuando antes lo hacían el mismo día. El surtido de productos se aumentó para tenerlos a disposición de los clientes. También, se realizaron negociaciones estratégicas para aumentar su capacidad de entregas por medio de flotillas externas.

Plataformas

Para realizar los pedidos, los clientes pueden visitar el sitio web: www.lacolonia.com, también pueden hacerlos vía WhatsApp al 9474-9030 o a través de Apps de Delivery como: Hugo, Glovo, Ocho, Izzy, Koko y Yego.

Los pedidos que se realizan en la web se entregan por tarde al día siguiente. Este servicio está disponible únicamente en San Pedro Sula y Tegucigalpa. Por su parte, los pedidos por Apps se entregan el mismo día. Con Hugo y Glovo tienen cobertura en La Ceiba, Choluteca, El Progreso y próximamente en Danlí, Siguateque y Comayagua.

Pedidos en la web

Para gestionar estos pedidos, primero debes ingresar a www.lacolonia.com, registrarte y ya estás listo para realizar la compra. Una vez que selecciones los productos de tu preferencia, finalizas la compra colocando la dirección de entrega o recogida en tienda (Bulevar Suyapa para Tegucigalpa y Plaza Pedregal en San Pedro Sula).

Cuando el pedido es finalizado, el equipo de Operaciones coordina la hora y fecha de la entrega. Preparan el pedido horas antes de salir hacia la casa del cliente.

Se aseguran que todo vaya conforme a lo que el cliente solicitó y si existe un imprevisto se le contacta para confirmar si desea continuar con el proceso de compra. Una vez que tienen todo listo, el supermercado informa al cliente que el pedido ya va en camino. El pago se puede realizar vía electrónica o pagando presencialmente.

El catálogo en línea de Supermercados La Colonia cuenta con 8,000 productos, en todas las categorías que puedes encontrar en una tienda en físico: carnes, frutas, verduras, abarrotes, cuidado personal y del hogar, mascotas y bebidas alcohólicas. Y están ingresando nuevos productos constantemente, desde marca locales hasta un amplio surtido de importados.

De esta forma, Supermercados La Colonia reafirma su compromiso de buscar siempre la excelencia de forma, por ello trabajan todos los días para hacer de www.lacolonia.com una mejor experiencia para el cliente.

La Prensa