19/04/2024
12:32 AM

Cable Color le recuerda las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus

  • 13 julio 2020 /

Cable Color recomienda a la población hondureña quedarse en casa y si tienen que salir, deben hacerlo siguiendo las recomendaciones para evitar el contagio.

Tegucigalpa, Honduras.

Los casos de personas contagiadas en el país va en aumento y los recursos para atenderlas son cada vez limitados, según el comunicado oficial de Sinager del 12 de julio, Honduras reporta 28,090 casos de COVID- 19 a nivel nacional.

En la actualidad no se cuenta con una vacuna para prevenir esta enfermedad así que la mejor forma de prevenirla es evitar la exposición ante el virus.

Ante este panorama la mayor recomendación para la población en general es quedarse en casa para evitar que la enfermedad se propague a muchas personas en su casa y en las comunidades.

Cable Color, le invita seguir las siguientes recomendaciones de bioseguridad de las autoridades hondureñas para cuidar su salud y proteger a los demás.

1. Lávese las manos frecuentemente

Procure lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilice un gel de manos a base de alcohol al 70%, esto le permitirá matar el virus si este se encuentra en sus manos.

2. Adopte medidas de higiene respiratoria

Tosa y estornude cubriéndose la boca y nariz con un pañuelo o con el codo flexionado al hacerlo previene la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda cubriéndose con la mano ayuda a la propagación del virus contaminando las personas u objetos que usted toque.

3. Mantenga el distanciamiento social

Mantener la distancia de 1.5 metros de distancia entre usted y las demás personas particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. Cuando alguien con una enfermedad respiratoria como la infección causada por el COVID-19, tose o estornude proyecta pequeñas partículas que contienen el virus, si una persona está demasiado cerca puede inhalar el virus.

4. Evite tocarse los ojos, nariz y la boca

Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus, si se toca los ojos la nariz y la boca con las manos contaminadas puedes transferir el virus de la superficie a ti mismo.

5. Busque atención médica

Si usted presenta algunos de los síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar es importante que busque atención medica de manera inmediata ya que los síntomas pueden deberse a una infección respiratoria.

6. Manténgase informado

Manténganse al día con la información oficial más reciente sobre el avance de la pandemia, puede acceder al sitio oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a través de las autoridades de la salud pública a nivel nacional.

Cable Color le recomienda seguir las medidas anteriormente mencionadas y la recomendación más importante Quédate en Casa, evita salir a menos que sea necesario.

Para más información sobre estas medidas y lo último sobre el avance del coronavirus en Honduras, puede ingresar a www.Covidhonduras.org