24/04/2024
12:27 AM

Cadelga, el aliado perfecto para los productores de café

  • 30 junio 2020 /

En las comunidades de Cielito, Cedrales, Los Andes y La Peña, ubicadas en el departamento de Santa Bárbara, comercializan su café a compradores directos y esto es posible gracias a la calidad que han logrado utilizando productos y asesoramiento de Cadelga.

San Pedro Sula, Honduras.

Este es el caso de la familia Moreno en Cielito, Santa Bárbara, ellos se dedican a la producción de café especial, variedad Paca, se caracterizan porque producen calidad y no cantidad, complaciendo a los compradores extranjeros y proveyendo un producto con la calidad de taza que ellos buscan.

La familia Moreno se ha dedicado a este rubro por muchos años, podemos decir que de unos siete años para acá ellos han venido manejando sus cultivos con productos de Cadelga, bajo la asesoría de análisis de suelo, aplicaciones foliares, formulaciones a la medida, fertilización con tecnologías de punta, estando de la mano con Cadelga en cuanto al asesoramiento técnico de sus fincas.

Miguel Moreno lidera la familia, adquiriendo los productos Cadelga a través de un distribuidor estratégico en la zona de Peña Blanca, con precios especiales y un servicio continuo.

Foto: La Prensa

Cadelga ofrece soporte técnico a través de un asesor que les visita constantemente para darles las recomendaciones respectivas.
Mejoras

“Los cambios que la familia Moreno ha logrado en su finca de café es gracias a los productos Cadelga, obteniendo mejores rendimientos, se ha mejorado la calidad de taza al usar las mejores materias primas, en cuanto a los nutrientes los resultados han sido excelentes, porque ellos se han logrado mantener con la venta de su producto, manteniendo a su cliente extranjero satisfecho”, informó José Adelso Villalta, asesor técnico de Cadelga.

“Sabemos que hay muchos productos en el mercado de diferentes marcas y de diferentes compañías, pero el trato que hemos recibido de Cadelga ha sido excelente, en cuanto a precio, apoyo en el campo, visitas tecnificadas, estamos satisfechos tanto con los productos como con los servicios adicionales, es por eso que estamos muy agradecidos”, expresó Miguel Moreno.

Beneficios

Entre los beneficios que Cadelga ha facilitado a la familia Moreno fue crédito accesible, eso les ha permitido poder invertir mejor en sus fincas en el momento adecuado, soporte técnico a través de un asesor que les visita constantemente para darles las recomendaciones respectivas en cuanto a las aplicaciones correctas de los productos como las dosis adecuadas y momentos adecuados.

“Agradecemos el apoyo de Cadelga, es por eso que recomendamos los servicios adicionales y los productos que distribuyen ya que hemos logrado efectos positivos y los resultados que siempre hemos querido, recomendamos utilizar los productos para el control de la roya, fórmulas especiales, mejorando la calidad de taza, el desarrollo de los cultivos, combatir enfermedades a través de la nutrición, aplicando productos que controlan enfermedades, entre otros”, agregó Moreno.