Estamos contigo cuando más lo necesitas

BAC Credomatic Honduras anuncia paquete integral de medidas para apoyar a sus clientes

BAC Credomatic Honduras.
BAC Credomatic Honduras. /

Comunicado

Estimado cliente:

Debido a la emergencia que estamos atravesando como país, por el virus Covid-19, en BAC Credomatic hemos establecido un paquete integral de medidas para aliviar la situación de nuestros clientes con respecto a nuestros productos financieros:

Clientes de Banca de Personas y Tarjeta de Crédito

- Para los créditos hipotecarios, autos y préstamos personales, podrás prescindir de realizar las próximas dos (2) cuotas y las mismas pasarán a ser parte de tu saldo al final del período del crédito. Esta medida se aplicará de forma automática por lo que no tendrás que realizar ninguna gestión.

- De igual forma en tarjeta de crédito, tus próximos dos (2) pagos mínimos te los trasladaremos de forma automática a un plazo de hasta 60 meses.

- En caso de no requerir asistencia en relación a los puntos anteriores, podrás continuar realizando tus pagos de forma habitual. Te invitamos a utilizar nuestros canales de servicios digitales.

- Las compras realizadas con tus tarjetas de crédito de BAC Credomatic en supermercados, farmacias, clínicas y hospitales, entre el 13 y 31 de marzo, podrán ser trasladadas a 3 meses plazo sin intereses, ni comisiones. Para optar a este beneficio ingresa tu solicitud aquí.

Clientes Pequeña y Mediana Empresa (PyMEs)

- Nuestros clientes de pequeña y mediana empresa podrán prescindir de pagar las próximas dos (2) cuotas de sus obligaciones crediticias y las mismas pasarán a ser parte de su saldo al final del período. Esta medida se realizará de forma automática, no debes realizar ninguna gestión posterior. Si no deseas acogerte a esta medida, podrás continuar realizando tus pagos de forma habitual.

Clientes de Banca de Empresas

- Ofrecemos a nuestros clientes empresariales afectados, la posibilidad de solicitar un período de gracia de hasta cuatro (4) meses, durante el cual no pagarán el capital o la cuota total de sus préstamos. El plazo de los préstamos será ampliado en el mismo número de meses otorgados como período de gracia.

- Nos pueden contactar a través de su Ejecutivo de Negocios o canales de servicio digitales para asesoría. Cada caso será analizado de acuerdo con los requerimientos particulares de cada cliente.

Estas medidas se aplican a los Clientes de Banca de Personas, Tarjeta de Crédito, PyMEs y Banca de Empresas que estén al día en sus pagos, quienes no incurrirán en intereses moratorios, ni en ningún otro cargo moratorio aplicable. A los clientes que estén en mora hasta 90 días, si no logran realizar el pago, les apoyaremos manteniéndolos en el mismo nivel de mora en el que están actualmente.

Los clientes que tengan más de 90 días en mora pueden contactarnos para asesorarlos de forma personalizada.

Canales de Servicio

- Todos los retiros de efectivo realizados en nuestros cajeros automáticos (ATM) de la red BAC Credomatic y Unibanc serán gratis para nuestros clientes de tarjeta de débito del 19 al 31 de marzo de 2020.

- Todas las transferencias enviadas o recibidas desde banca móvil o banca en línea, con destino a cualquier banco en Honduras (ACH), serán gratis del 18 al 31 de marzo de 2020.

Con el fin de evitar desplazamientos, te recordamos que tienes a tu disposición nuestra banca móvil, banca en línea baccredomatic.com y nuestros canales digitales para realizar tus transacciones y gestiones desde casa.

Estos son los primeros pasos de las medidas que estaremos tomando para acompañarte y ayudarte ante esta situación. Nos estaremos comunicando nuevamente contigo conforme las circunstancias cambien.

Finalmente, te recomendamos seguir todas las medidas de prevención sugeridas por nuestras autoridades para que juntos logremos detener la propagación del Covid-19.

Sabemos que esta crisis nos ha impactado a todos, por eso en BAC Credomatic estamos comprometidos a cuidar de ti y apoyarte cuando más nos necesitas.

#QuedateEnCasa

La Prensa