18/04/2024
09:40 PM

Por segundo año consecutivo, Banco Azteca recibe galardón de Great Place to Work

  • 10 febrero 2020 /

Con más de 1,819 colaboradores, Banco Azteca Honduras recibe galardón como uno de los mejores lugares para trabajar a nivel de Centroamérica y El Caribe.

Ciudad de Panamá.

Banco Azteca Honduras recibe el galardón de Great Place to Work® por segundo año consecutivo como una de las mejores empresas con un ambiente óptimo para trabajar, logrando posicionarse en el noveno lugar de las mejores empresas en Honduras, a nivel de Centro América y El Caribe en la posición 17.

Celebrado en la ciudad de Panamá con un ambiente de alegría y expectación Great Place to Work® entregó certificaciones de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica 2020 y en el que asistieron más de 300 representantes de las organizaciones participantes que se mostraron satisfechos con el premio.

“En Banco Azteca se han fortalecido los liderazgos mediante los talleres Construye, Modelos de Diálogo y Entrenamiento para el trabajo. El Modelo© de Great Place to Work® ha venido a reforzar muchos otros aspectos del liderazgo de sus equipos, fortaleciendo el pilar fundamental de contar con un Gran Lugar para Trabajar®, el cual es la confianza.

A partir de ahí se cuida el ambiente de trabajo entre colaboradores, se fomenta el respeto mutuo, un trato igualitario sin distinciones y colaborativo, se aumenta la credibilidad en los líderes que influyen positivamente en las acciones de sus equipos y que se traducen en mejores resultados”, dijo Viviana Bueso, directora general de Banco Azteca Honduras.

Foto: La Prensa

Banco Azteca Honduras recibe galardón como uno de los mejores lugares para trabajar a nivel de Centroamérica y El Caribe.
Participar en Great Place to Work® ayuda a evaluar de forma objetiva el clima y cultura de las empresas y por esta misma razón permite detectar las áreas donde se puede mejorar, en las que hay que seguir manteniendo como fortalezas y a la vez definir planes de acción puntuales según las necesidades.

Estos son los principales indicadores que fortalece la cultura organizacional en Banco Azteca Honduras:
- Credibilidad
- Respeto
- Imparcialidad
- Orgullo
- Compañerismo

Esto se percibe por los colaboradores motivando a esforzarse y comprometerse con las empresas donde trabajan logrando un espiral de ganar-ganar continuamente. Este galardón a la vez, permite que las empresas que participan sean reconocidas por otras organizaciones y que la gente los busque como mejores empleadores.

Luis Felipe Enamorado, director general de Grupo Salinas, dijo: “ A través de muchas iniciativas que forman parte del modelo GPTW se ha podido fortalecer los liderazgos en nuestro banco, entre ellas los talleres “Construye”, “Modelos de Dialogo” y “Entrenamiento para el trabajo” han venido a reforzar muchos aspectos del liderazgo de nuestros equipos, fortaleciendo el pilar fundamente de un Gran Lugar para Trabajar que es la confianza, desde cuidar el ambiente de trabajo entre colaboradores, fomentando el respeto mutuo, un trato igualitario sin distinciones y colaborativo, aumentando la credibilidad en nuestros líderes que influyen positivamente en las acciones de sus equipos que se traducen en mejores resultados”.

Por su parte, Lesslie de Davidovich, Gerente General de Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe, expresó: “Las organizaciones que están en los niveles de 'excelencia' son aquellas que logran desarrollar equipos de alto rendimiento, buscando promover culturas de innovación y cuando hablamos de generar culturas de innovación no solamente aplica en el sector de Tecnología de Información, sino en cualquier organización donde el valor central es la aportación de ideas y sugerencias, generando diferentes canales y alineándolos de manera estratégica con el desarrollo y el reconocimiento”.

Definitivamente el tamaño de la empresa, el sector al que pertenezca, o los países donde tenga presencia no importan para ser un buen lugar para trabajar, este se logra cuando confiamos en las personas para las que trabajamos, sentimos orgullo por lo que hacemos y disfrutamos con nuestros compañeros, aseguró Lesslie de Davidovich.

Sobre Banco Azteca

Banco Azteca Honduras tiene presencia en 17 departamentos del país y contamos con más de 120 puntos operativos. Banco Azteca reitera su compromiso con Honduras de ser una institución sólida, seria, con cobertura nacional y reconocida, cuya presencia en el país es para contribuir que la población logre un mayor bienestar y una mejor calidad de vida.
En Banco Azteca: Sueña, decides y logras