Powerball llega a 300 millones de dólares: miles en Honduras pueden participar

Hondureños compran a través de internet boletos para tener la oportunidad de ganar un premio equivalente a L7,400 millones antes del miércoles en la noche

Un hondureño podría ganar los $300 millones del Powerball de Estados Unidos que se sorteará este miércoles en la noche.
Un hondureño podría ganar los $300 millones del Powerball de Estados Unidos que se sorteará este miércoles en la noche.

San Pedro Sula, Honduras.

Ganar la lotería es un evento que le puede cambiar la vida a cualquiera y esto es aún más cierto si hablamos de ganar la lotería más grande del mundo. Con un premio que alcanza los $300 millones, el Powerball de Estados Unidos es la lotería extranjera más vendida en Honduras, según theLotter.com, un sitio web que ofrece la oportunidad de participar sin salir del país.

“La venta masiva de loterías extranjeras en Honduras aumenta la posibilidad de que alguien en el país gane”, afirma Eduardo Guillén, representante de theLotter para el mercado hispano y agrega: “Quien quiera que acierte a las 6 cifras del Powerball se convertirá de la noche a la mañana en alguien varias veces más rico que famosos de la talla de Maluma, Nicky Jam o Mauricio Dubón, y esa es la razón por la que Honduras es uno de los primeros países en ventas de loterías extranjeras en nuestro portal”, concluye.

LaPrensaHN12Interna(800x600)


Por qué el premio de $300 millones es una suma extraordinaria

Los acumulados de las loterías norteamericanas disponibles en theLotter son tan grandes que a veces es difícil dimensionar el tamaño de sus acumulados. Para entender por qué los $300 millones del Powerball son una suma extraordinaria, hay que tener en cuenta que con ese dinero alcanzaría para:

- Comprar 337 casas de 530 metros cuadrados en Lomas Del Mayab en Tegucigalpa, a un valor de 890 mil dólares por cada una, con 5 habitaciones, 6 baños, 6 estacionamientos y piscina.

- Quien gane los $300 millones del Powerball a través de theLotter podría adquirir 867 apartamentos de 200 metros cuadrados en San Ignacio en Tegucigalpa, a un valor de 346 mil dólares cada uno, con 3 habitaciones de lujo, 3 baños, 2 estacionamientos y piscina con calefacción.

- Comprar 5 islas privadas como la isla Necker que tiene Richard Branson en el Caribe y que vale $60 millones.

- Comprar 2,000 automóviles Tesla de su modelo más costoso, que vale $150,000.

En resumen, se puede afirmar que casi nada sería imposible para quien tenga la suerte de acertar en el Powerball que se entrega este viernes en Estados Unidos, un sorteo al que cualquier hondureño tiene acceso a través de theLotter.com.

¿Quién vende los boletos en Honduras?

Hasta hace muy pocos años era imposible participar en las loterías extranjeras pero desde que theLotter.com comenzó a operar hace 18 años ya son varios los latinoamericanos que han cobrado premios millonarios por medio de este novedoso portal en internet que rompió todas las fronteras cuando de ganar la lotería se trata.

Con una red de más de 20 oficinas en todo el mundo y el respaldo de las loterías de Oregon y Texas en Estados Unidos, theLotter garantiza la compra de tiquetes oficiales de casi cualquier lotería, dándole a gente de todo el país la oportunidad de participar en el Powerball de Estados Unidos que este viernes podría entregarle $300 millones a un hondureño.

¿Se puede confiar en este sitio web?

La garantía que tienen los usuarios de que theLotter en efecto compra y entrega los boletos oficiales es su enorme portafolio de ganadores, que incluye personas de todas partes del mundo, entre ellos: Panamá, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Canadá, Rusia, Australia, Irak y España, entre otros.

El servicio de mensajería de theLotter ha sido mencionado en reconocidos medios de Estados Unidos incluidos NBC, CNN y el canal de noticias Fox, quienes han reportado masivamente la noticia de ganadores extranjeros que han cobrado grandes premios en Estados Unidos sin haber pisado nunca suelo norteamericano.

¿Cómo funciona el servicio?

theLotter ofrece una plataforma en internet donde cualquiera puede ordenar su participación desde su teléfono móvil o computador siguiendo estos pasos:

1. El usuario ingresa a theLotter.com, elige la lotería en la que desea jugar y sus números de la suerte para luego pagar con tarjeta de crédito Mastercard o Visa.

2. theLotter se encarga de comprar el boleto solicitado en un expendio oficial de la lotería en Estados Unidos, escanea el recibo y guarda el original en un lugar 100% seguro. La factura escaneada es recibida por el comprador digitalmente y le sirve de garantía en caso de ganar.

3. Apenas se lleva a cabo el sorteo, theLotter se comunica personalmente con el ganador. Los premios menores a $200,000 son transferidos a la cuenta bancaria del usuario y los que superan esa suma, son reclamados por el afortunado con la ayuda de theLotter, directamente en Estados Unidos.

¿Cómo se cobra el premio?

Cuando hay un ganador el boleto no se le envía al usuario, sino que este viaja con todos los gastos pagados al lugar donde se encuentra el recibo de papel. Allí se le hace la entrega del documento legítimo para poder cobrar el premio en la sucursal de la lotería oficial, acompañado por un abogado también pagado por theLotter y quien lo asesora durante el proceso de reclamación del dinero.

Si la persona requiere de una visa para viajar, las loterías oficiales esperan hasta un año para que el ganador reclame el premio, es así como hace tres años, cuando un iraquí que vivía en Bagdad ganó el acumulado de la lotería Oregon Megabucks en Estados Unidos, el premio estuvo vacante durante tres meses hasta que el cliente obtuvo la visa y pudo viajar.

Cabe aclarar que en caso de que el hondureño definitivamente no obtenga la visa, theLotter cobra y transfiere el dinero a su cuenta bancaria donde quiera que se encuentre.

theLotter en los medios

theLotter ha sido mencionado por reconocidos medios en Estados Unidos, entre ellos los canales NBC, CNN y Fox, luego de haberle entregado a un ciudadano iraquí que vivía en Bagdad, un boleto ganador de $6 millones y los videos aún pueden apreciarse en sus sitios web:

NBC: Ciudadano iraquí gana $6.4 millones en la lotería de Oregon a través de theLotter.

CNN: Un Iraquí compra un billete de lotería en Internet y gana acumulado de $6.4 millones

Fox: Misterioso hombre viviendo en Iraq gana $6.4 millones en la lotería de Oregon


Próximo sorteo

El próximo premio del Powerball por $300 millones se sorteará este miércoles en la noche. Todos los resultados serán publicados en el sitio web de theLotter.com.

La Prensa