18/04/2024
10:16 PM

CPN ofrece una renovada propuesta educativa a la comunidad estudiantil

  • 06 enero 2020 /

Cientos de hondureños se benefician con este innovador sistema de educación que les permite obtener el título de educación media en un corto tiempo.

San Pedro Sula, Honduras.

El Centro Politécnico del Norte (CPN) es una institución comprometida con la educación media del país, donde se capacitan cientos de jóvenes a través de una educación de calidad y una modalidad educativa que se adapta a los requerimientos de la comunidad estudiantil.

Con este fin, el CPN cuenta con un sistema de bachillerato por madurez y ciclo común acelerado diseñado específicamente para las personas que por diversas razones no han podido cumplir con los requisitos para la titulación de educación media.

Para el 2020, la institución presenta un refrescamiento de marca, con potenciación de su plataforma digital para un mejor servicio al cliente, capacitaciones especializadas de su personal académico y administrativo a fin de brindar un sistema educativo diseñado para las necesidades de los estudiantes.

El CPN es una institución comprometida con la formación de profesionales en un período que se adapta a las condiciones de sus estudiantes que sobrepasan los 18 años.

Las personas mayores de 18 años aún pueden cumplir sus sueños y continuar sus estudios de educación media.

La institución cuenta con un eficaz equipo que trabaja para ayudar a cientos de hondureños que se benefician de este innovador sistema de educación que buscan agenciarse un título de educación media en un corto tiempo.

Todo esto se logra con una educación bien estructurada y fundamentada que les ayuda a dar el siguiente paso con miras en la universidad y hacer de ellos exitosos hondureños con mejores posibilidades en el campo laboral.


Modalidades


En un mundo globalizado, la institución ha implementado entre sus ofertas académicas el sistema 4x4 y 4x3, modalidad pionera en UTH que se basa en horarios personalizados para quienes laboran bajo ese mecanismo.

Por su parte, la educación “In Company” funciona con tutores capacitados debidamente bajo los estándares de calidad de una educación integral, quienes asisten a las empresas con las que se manejan convenios especiales para capacitar grupos de estudiantes en su mismo sitio de trabajo.

El título que ofrece la CPN es certificado por el Ministerio de Educación. Recibe su título Osman Chávez.

El título que ofrece la CPN es certificado por el Ministerio de Educación. Recibe su título Osman Chávez.


Sedes

El Politécnico cuenta con 15 sedes a nivel nacional, 11 de ellas en las mismas instalaciones donde tiene presencia la UTH.

En el campus de La Ceiba se ofrece el bachillerato por madurez especializado en informática, administración de empresas, ciencias y humanidades, y ciclo común.

En Santa Bárbara preparan los alumnos con las mismas especialidades, ambos con modalidad presencial.

En las demás sedes, se ofrece únicamente el bachillerato por madurez y ciclo común por madurez.

El Centro Politécnico del Norte está comprometido con formación de profesionales de alto nivel.

El Centro Politécnico del Norte está comprometido con formación de profesionales de alto nivel.
Los municipios de Tocoa, La Esperanza, Danlí y San Lorenzo, son parte de las propuestas que ofrece CPN, donde se beneficia a la comunidad estudiantil gracias las alianzas estratégicas que la UTH mantiene con empresas nacionales e internacionales.

Respaldados por más de 30 años, el Centro Politécnico del Norte ha preparado excelentes profesionales, un hecho que sin duda marca una diferencia en las vidas de los hondureños que son ejemplo de superación y motivación para las nuevas generaciones.