UTH, la universidad privada más grande de Honduras

Actualmente cuenta con una comunidad académica de más de 20,000 estudiantes y profesores.

Campus UTH de Tegucigalpa.
Campus UTH de Tegucigalpa.

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, es la institución de mayor crecimiento en el país, reconocida por su prestigio y excelencia educativa, de acuerdo a los estudios realizados durante la última década.

Su objetivo es que los estudiantes y docentes tengan la oportunidad de enfrentar los desafíos de un mundo globalizado altamente competitivo, ubicados como protagonistas dentro de una economía de libre mercado.

Tegucigalpa, Islas de la Bahía, Choluteca, Choloma, Juticalpa; todos con una plataforma virtual de apoyo, ofreciendo educación de élite.

Información
Tel: 2508-2601 / 2508-2602 Facebook: UTH Twitter: @uthedu Web: www.uth.hn.

Su comunidad académica tiene más de 20,000 estudiantes y profesores. También cuentan con una universidad hermana más allá de las fronteras de Honduras, UTH Florida, que fue fundada en Estados Unidos y que atiende estudiantes latinos.

80010948_2988496807861313_6762410210662285312_o(600x300)

Tienen una oferta académica de 15 licenciaturas e ingenierías, en las cuales se encuentra: Mercadotecnia, Gerencia de Negocios, Relaciones Publicas, Relaciones Industriales, Comercio Internacional, Turismo, Derecho, Computación, Producción Industrial, Finanzas, Electrónica, Comercial, Contaduría, Textil.

Para las maestrías tiene 10 concentraciones que son en Recursos Humanos, Finanzas, Transporte, Gerencia de Negocios, Comercial y Mercadeo, Comercio Internacional, Turismo, Dirección Financiera, Derecho Penal, Derecho Civil. En los doctorados tiene uno en Administración Gerencial.

La UTH fortaleciendo la internacionalización educativa, ha suscrito convenios con universidades de gran prestigio en Europa, Centro, Sur y Norteamérica, Universidad Autónoma de Morelos en México, Universidad ORT de Uruguay, Universidad Pablo de Olavide, Jaime I, Carlos III de España. Además, con Harvard Business Publishing, uno de los más importantes convenios que les ha permitido implementar el sistema de estudio con casos de la universidad de Harvard.

Campus El Progreso(800x600)



Entre las alianzas que mantienen con organismos internacionales están: La Unión Europea, con los programas de Becas Eureka SD (Alemania), Cruz del Sur (España). Además, junto con el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ, se han implementado proyectos en el área de emprendimiento denominada UTH Avanza, la cual ha permitido a cientos de emprendedores crear sus empresas especialmente en el área tecnológica.

Han sido reconocidos por su activo programa de Responsabilidad Social Empresarial, RSE; en el año 2017 por quinta ocasión consecutiva recibieron el Sello de Empresa Socialmente Responsable que otorga FUNDHARSE, por las buenas practicas de Responsabilidad social; también recibieron el reconocimiento del Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) como una empresa ejemplar.

Esta institución es auditada por la firma colombiana ICONTEC, que ha permitido recibir la Certificación de la Norma ISO 9000, para todos sus procesos académicos y administrativos por quinto año consecutivo.

Lab de Mecatrónica SPS(800x600)


En cuanto a sus instalaciones, tienen laboratorios dotados de tecnología de punta en las diversas áreas del conocimiento, lo que les permite a sus estudiantes interactuar con modelos de realidad virtual y realidad aumentada, al mismo tiempo que encuentran equipos utilizados en las industrias más especializadas del país.


Uno de los laboratorios que sobresale es el de Mecatrónica que está equipado con tecnología alemana Siemens, provista por la empresa Lucas Nuelle, el laboratorio de Telecomunicaciones y Electrónica, el laboratorio de Realidad Virtual y Aumentada, provisto por la Unión Europea, el laboratorio de Desarrollo de Aplicaciones para IOS dotado con equipo Apple.

Si desea conocer más de UTH o contactarlo puede visitar la página web www.uth.hn o escribir al correo Ruth.arita@uth.hn. También puede buscarlos en Facebook o en Twitter como UTH.