Diunsa sigue consolidándose en la era digital al renovar su tienda en línea Diunsa.hn y fortalecer el ecommerce en Honduras y Centroamérica, ofreciendo más de 15,000 productos de marcas reconocidas como una respuesta a las necesidades de los consumidores.
Esta evolución es, sin duda, un paso firme que la empresa hace en el mundo digital, una aventura que inició en el 2007 cuando crearon la primera tienda online. “Una vez más, Diunsa ha aceptado el reto de seguir siendo líderes en esta nueva etapa que exige innovación y creatividad”, afirma Mario Roberto Faraj, presidente ejecutivo de Diunsa.
Para esta renovación, se consideraron las siguientes características: “La variedad de un gran portafolio de productos con capacidad de entrega en todo el país y en el extranjero, que el sitio sea amigable para nuestros usuarios, la seguridad en las transacciones y una rápida respuesta”, subraya Faraj.
El ejecutivo sostiene que ?este proyecto permite poner al servicio de nuestros clientes la mejor calidad, las mejores marcas y, sobre todo, siempre garantizando los precios más bajos del mercado a través de una propuesta conveniente que se traduzca en la mejor experiencia de compra”.
Antecedentes
Desde hace 43 años, Diunsa ha sido parte de las familias hondureñas. “Hemos estado presente en todos los momentos que comparten, a través de nuestros productos y servicios, satisfaciendo sus necesidades, ayudándoles a cumplir sus metas y sueños, y obviamente, a que vivan una vida de plenitud”, afirma Mauricio Contreras, gerente de Mercadeo.
Sin embargo, en todos estos años, los hábitos de los consumidores han cambiado. Con una población de 8 millones de personas en Honduras existen 7.6 millones de celulares. Del 2017 al 2018, la penetración de internet creció 51.2%, lo que equivale a 3.8 millones de usuarios.
Y el comercio electrónico también ha tenido importantes cambios. A nivel mundial, el 84% de todos los usuarios de internet ha buscado en línea un producto o servicio para comprar.
Esa importante tendencia en el ecommerce, impulsó la evolución de la plataforma de venta en línea de Diunsa con un paso más contundente “para poder darle a nuestros clientes una experiencia de compra digital mejorada acorde a las necesidades actuales”, destaca Faraj.
Diunsa.hn ofrece, además de sus productos, contenido relevante para todas las audiencias. El canal de Diunsa Kids está diseñado para atraer a los más pequeños del hogar.
|
La respuesta de Diunsa ante los cambios de los consumidores hondureños ha sido “una propuesta completa e integral que cumple las altas expectativas de nuestros clientes”, señala
Jorge G. Faraj, jefe de Proyectos.
Estas son las ventajas que ofrece la nueva tienda en línea:
Cobertura
Los compatriotas que viven en Estados Unidos y el resto del mundo también podrán realizar sus compras y enviarle productos de la tienda a sus familiares o amistades. También, los amantes del fútbol, ahora podrán lucir sus camisetas de la Selección Nacional o sus equipos favoritos de la Liga Nacional.
Tiempos de entrega
Medios de pago
Seguridad
contenido
“Diunsa siempre se ha caracterizado por ofrecer los precios más bajos de Honduras, nos esforzamos para que los clientes encuentren los productos a los precios más bajos del mercado”, señala Mireya Larach, jefe de Mercadeo, quien indicó que en la tienda los clientes también encontrarán ofertas exclusivas que van a estar disponibles únicamente en Diunsa.hn
La plataforma de venta en línea estará disponible para Android y iOS, convirtiéndose en “una propuesta de valor integral que abarca todos los aspectos y que darán a nuestros clientes la facilidad, conveniencia, comodidad y seguridad, para hacer de Diunsa.hn el mejor ecommerce de Honduras”, concluye la ejecutiva.