19/04/2024
12:32 AM

Consejos para elegir muebles de comedor perfectos

  • 05 noviembre 2019 /

Los juegos de comedor fabricados con madera, cristal o el metal son buscados en este mes de noviembre.

Si está pensando en renovar su juego de comedor, esta es la temporada ideal para hacerlo por las ofertas que las tiendas promueven todo el mes de noviembre gracias al famoso Black Friday.

Varios almacenes están preparando sus rebajas para este artículo tan importante y que aporta personalidad en el hogar. Para su elección debe considerar algunas características como la durabilidad, forma, uso, color, número de sillas, entre otras.

Le mostramos a continuación algunos consejos que le permitirán comprar el comedor perfecto que se adapte a las necesidades de su hogar.

1

Su uso

Foto: La Prensa

Es muy importante tener claro el uso que le va a dar a su mesa. Iniciaré preguntando: ¿Tiene niños y ellos harán sus tareas allí? o ¿Utilizará el comedor solo para las comidas? Si el uso que le dará va a ser frecuente, debe elegir un modelo más resistente que soporte el peso, calor, movimientos constantes y roces. Pero si es solo para comer, opte por casi cualquier tipo de material.

2

Material

Foto: La Prensa

Deberá elegir el material que mejor se acomode a sus necesidades. Los fabricados con madera son perfectos y los más buscados, aunque requieren de cuidado ante golpes, rayones y de no colocar cosas calientes sobre estas mesas. Los de piedra como el mármol, cuarzo y granito son altamente recomendables por su resistencia a los golpes, durabilidad, belleza y versatilidad. Si el uso de su juego de comedor será eventual, se sugiere que opte por mesas de materiales más delicados como el cristal, ya que estas no necesitarán de gran mantenimiento.

3

Medidas

Foto: La Prensa

La medida de la altura es bien importante. Algunas mesas tienen una altura promedio de 80 centímetros, pero las hay más altas o más bajas. Si tiene niños pequeños, le conviene comprar una mesa alta que le permitirá tener la confianza de colocar objetos que estén fuera del alcance de los menores. Si la mesa es de seis sillas, la medida debe ser de alrededor de 150 centímetros en el lado más largo y 80 en el lado más angosto. Se sugiere que un comedor tenga un espacio de aproximadamente 60 centímetros entre las sillas.

4

Su forma

Foto: La Prensa

Las mesas rectangulares y ovaladas son recomendables para familias numerosas, porque tienen capacidad para recibir de 6 a 12 comensales y de agregar sillas a los lados, en caso de ser necesario. Además, brindan mayor espacio, son muy cómodas y amplias. Por su parte, las mesas redondas permiten que las personas estén más cerca. Las ovaladas tienen la singularidad que tienen bordes redondeados, lo que les da un aspecto más elegante.

5

El espacio donde se ubicará

Foto: La Prensa

Si piensa colocar el juego de comedor en un espacio pequeño o reducido, le conviene una mesa cuadrada o un juego de comedor con sillas sin apoyabrazos. Pero si cuenta con un espacio cómodo o abierto, entonces podrá incluir una mesa ovalada. Las mesas rectangulares como las ovaladas, pueden acompañarse con sillas de espaldar alto y con apoyabrazos.