18/04/2024
05:55 PM

Cinco consejos para aprovechar el festival de ofertas del mes

Sáquele provecho a los descuentos y ofertas que ofrecen las tiendas en todo el país

Llegó la época ideal para comprar el artículo que necesita para suplir sus necesidades personales y las de su hogar.

Aproveche la temporada de descuentos y ofertas de locura que le ofrece el Black Month. Para estar preparados sobre qué comprar, cómo maximizar el valor de su dinero y cómo quedar satisfecho con la compra, es necesario considerar algunos consejos que le compartimos.

1

PLANIFIQUE LOS INGRESOS Y GASTOS

Para cubrir las compras del Black Month es necesario planificar los ingresos y los gastos. Según los expertos, no se puede gastar más de lo que no se tiene o no se recibirá en ingresos.

2

PREPÁRESE

Arme un plan de compras. Esto significa que debe tener una idea clara sobre qué productos desea adquirir y los que realmente necesita comprar. Hágase algunas preguntas: ¿Necesito comprarme un televisor o es más necesario un microondas? ¿Vale la pena actualizar mi computadora este año o hasta el próximo? Recuerde, si no hay planificación, generalmente termina en una deuda.

3

COMPARE PRECIOS

Revise los precios que las tiendas ofrecen y compárelo con el presupuesto que tiene destinado para invertir correctamente en el Black Month. También puede consultar los precios originales en las páginas web de cada negocio o a través de su herramienta de aplicaciones.

4

FORMAS DE PAGO

Es necesario que conozca las formas de pago que aplican las tiendas durante el Black Month. Algunos negocios ofrecen el descuento si el pago es en efectivo y otros si cuenta con la tarjeta de crédito de la tienda. También ofrecen el mecanismo de crédito. Opte por la mejor alternativa.

5

COORDINE SUS COMPRAS

Otro consejo importante es que si son varias las tiendas adonde quiere aprovechar los descuentos, puede coordinar sus compras con la ayuda de familiares y amigos para repartirse las tiendas. Y si posee la membresía de alguna de ellas le permitirá obtener mayores descuentos.