17/04/2024
10:31 PM

Consuma alimentos nutritivos para cuidar su salud y la de su familia en estas vacaciones

  • 24 septiembre 2019 /

El huevo es un ingrediente esencial en innumerables recetas deliciosas que son del agrado de toda la familia

San Pedro Sula, Honduras.

Faltan pocos días para que comiencen las vacaciones que ha estado esperando; sin embargo, debe tener cuidado que no se convierta en una excusa para consumir alimentos poco saludables. No ponga en riesgo su salud ni permita que al final de este feriado termine con unas libras de más.

La buena noticia es que sí es posible disfrutar de las vacaciones y la comida sin tener que afrontar este tipo de situaciones. El secreto está en saber elegir los alimentos con prudencia, tener moderación y tratar de permanecer lo más activo posible durante el viaje.

Para controlar el plan de comidas en vacaciones debe llevar una alimentación sana, variada y equilibrada. Parece difícil, pero una vez se establece desde el principio, resulta más fácil llevarlo a cabo, ya sea que cocine usted mismo o si compra la comida en un restaurante.

Viajar en estas vacaciones no es una excusa para no alimentarse bien.
Debido a que durante las vacaciones se realizan muchas actividades que requieren esfuerzo físico, el papel de las proteínas es muy importante para suplir los requerimientos de energía.

De ahí que los nutricionistas recomiendan el consumo de alimentos como el huevo porque promueve el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento de la fuerza y la masa muscular. Si se consume comida en exceso durante las vacaciones, se aconseja practicar algo de deporte para ayudar a regular el consumo energético.

Cuando nosotros cocinamos es más fácil controlar los ingredientes que lleva cada plato, pero cuando estamos en el restaurante esto es algo que no podemos hacer, por lo que es mejor consultar al mesero cómo ha sido elaborada la comida antes de consumirla.

Siguiendo estos consejos podrá disfrutar de estas vacaciones, sin que se afecte su salud.

Sépalo
Un huevo cubre el 11% del requerimiento diario de proteínas de un adulto (aporta 5.5 gr. de proteína) y solo contiene 68 calorías (Kcal).

Los huevos tienen la proteína de mejor calidad. Es el alimento más completo y nutritivo, contiene proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas y minerales.