22/04/2024
11:54 AM

Buscan elevar competitividad de ingenieros  

  • 19 julio 2019 /

72 ingenieros civiles fueron capacitados durante tres días para mejorar sus conocimientos y habilidades

San Pedro Sula, Honduras.

Los constructores deben estar capacitados para competir en conocimiento, habilidad y práctica para realizar cualquier tipo de obra en el país o en la región centroamericana, destacó Mauricio Boesch, gerente de marca de Cementos del Norte (Cenosa).

Ese es uno de los objetivos del diplomado que la empresa organizó para celebrar el Día del Ingeniero Civil y que extiende a una semana con diversas actividades.

“Son ellos quienes nos han mantenido en el liderazgo durante 60 años y nuestra marca Cementos Bijao quiere agradecerles esta fidelidad”, destaca.

Boesch indicó que este evento es una forma de devolverles a los ingenieros “un poco de tanto que ellos le han dado a la empresa y al país”.

Añadió que los ingenieros civiles están “en el centro de nuestra estrategia, es así que hacemos esta transferencia de conocimientos para llegar a la mente y al corazón del constructor”.

Foto: La Prensa

Grupo de ingenieros que participaron en el diplomado.

El diplomado “Pavimento en Concreto y sus consideraciones en Construcción y Diseño” fue impartido por destacados profesionales, los ingenieros Benjamín López, asesor técnico de pavimento en el Centro Tecnológico de Cementos Progreso, y Manuel Uribio, asesor técnico de infraestructura y pavimentos en el Centro Tecnológico de Cementos Progreso.

El diplomado se realizó del 16 al 18 de julio, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (Cich).

Actividades

Para el segundo semestre del año, el ejecutivo de Cenosa anunció que planean acercarse más al constructor, “tanto en la parte técnica o de conocimientos, como en la parte de llegar a su corazón”. Con este fin se está programando un congreso, dos conferencias magistrales y más diplomados para la zona centro-sur del país.

Actualmente, cuentan con una campaña que busca fomentar la seguridad industrial en el rubro de la construcción. También visitan proyectos, donde hacen entregas de chalecos, arneses, burros de trabajo y cascos certificados, “esto con el fin de proteger la vida y la integridad física de nuestros trabajadores”.

Además, se trabaja en alianzas con varias empresas para promover que los proyectos que se ejecuten en el país se queden en las empresas hondureñas, “que sean nuestros compatriotas quienes las ejecuten”.

Informó que promoverán los planes de afiliación al Cich en una gira que realizarán en nueve municipios del país.