19/04/2024
12:01 AM

Banco Ficohsa y Norfund firman préstamo subordinado por $20 millones

  • 03 junio 2019 /

El objetivo de esta firma es otorgar un crédito subordinado que será un aporte de capital complementario que fortalecerá la base patrimonial del banco y permitirá impulsar los sectores productivos del país.

Oslo, Noruega.

Banco Ficohsa firma préstamo subordinado con la organización de origen noruego Norfund (Norwegian Investment Fund For Developing Countries) por un monto de 20 millones de dólares, representando una contribución importante para impulsar el desarrollo económico del país.

El objetivo de esta firma es otorgar un crédito subordinado que será un aporte de capital complementario que, además de fortalecer la base patrimonial del banco, permitirá impulsar los sectores productivos del país,contribuyendo a incrementar el acceso a la financiación para las pequeñas y medianas empresas (Pyme) en Honduras.

Norfund, Institución Financiera de Desarrollo de Noruega, es un inversor estratégico que contribuye al desarrollo económico y social de otros países, invirtiendo en sectores como: energía limpia, agronegocios, instituciones financieras, en fondos de capital privado y capital de riesgo que se dirigen a pequeñas y medianas empresas (Pyme).

Esta firma ratifica la confianza que instituciones financieras internacionales de primer nivel tienen en Ficohsa y marca un paso importante en la institución financiera de capital hondureño.

Banco Ficohsa con una trayectoria de 25 años en el mercado, se ha garantizado una posición privilegiada liderando el sistema financiero de Honduras y se ha ubicado como uno de los 10 principales grupos financieros de Centroamérica.

Acerca de Norfund

Norfund fue fundada en 1997 por el gobierno noruego.El mandato de Norfund es apoyar la construcción de empresas sostenibles en los países pobres y contribuir así al desarrollo económico y social. Al cierre del año 2017, la cartera comprometida de Norfund es de $2,300 mil millones e incluye a más de 700 empresas.

Invierten en tres sectores: energía limpia, instituciones financieras y alimentos y agronegocios. También invierten en fondos de capital privado y capital de riesgo que se dirigen a pequeñas y medianas empresas (Pyme) que necesitan capital de crecimiento o fase temprana. Las áreas geográficas a las que atienden son África subsahariana, pero también algunos países seleccionados en el sudeste asiático y América Central.