Más noticias

Mamás valoran el aporte nutricional del huevo  

La riqueza proteica del huevo es alta y sus proteínas tienen gran calidad nutritiva.

El huevo es un alimento esencial para la preparación de deliciosos platillos.
El huevo es un alimento esencial para la preparación de deliciosos platillos.

San Pedro Sula, Honduras.

La alimentación de los hijos es una de las principales preocupaciones de las mamás. Una alimentación adecuada previene posibles problemas futuros en la salud de los pequeños.

De ahí que los nutricionistas recomienden el huevo, como uno de los alimentos indispensables en la dieta infantil.

Los huevos son el alimento más nutritivo, después de la leche materna, según el Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH).

Es un alimento nutritivo de gran valor para los niños, ya que les ayuda a tener un correcto estado nutricional. Entre los beneficios de los huevos encontramos la vitamina D que ayuda a la formación y mantenimiento de huesos y dientes.

La colina es un nutriente esencial para el desarrollo cerebral y del sistema nervioso. El huevo es un alimento proteico, al igual que la carne y el pescado.

Las proteínas son necesarias para el crecimiento, reparación y mantenimiento de los tejidos. Otro nutriente del huevo es el ácido fólico que reduce el riesgo de malformaciones en recién nacidos.

1

Huevos Rica Yema con salmón

Huevos con salmon(800x600)

Primero, cocina huevos revueltos como lo harías de forma habitual. Después, retira del fuego y agrega salmón ahumado en trozos. Decora con hojas de perejil.

2

Huevos Rica Yema con espinacas

Huevo con espinaca(800x600)

Como primer paso, hierve un manojo de espinacas por 20 minutos. Luego, retira el exceso de agua, sofríe y mezcla con huevos revueltos.

3

Huevos Rica Yema a la mexicana

Huevo a la mexicana(800x600)

Además de los huevos, este delicioso platillo lleva cebolla frita, tomate y chiles verdes picados. Agrega hojas de culantro y sazona con sal y pimienta al gusto.