17/04/2024
05:06 PM

¿Por qué debes usar casco cuando conduces una moto?  

  • 08 abril 2019 /

En un accidente, el uso de casco evitará los golpes directos de la cabeza frente al suelo, contra otro vehículo o cualquier otro elemento del mobiliario urbano.

Tegucigalpa, Honduras.

El casco es uno de los elementos más importantes que todo conductor de motocicleta debe utilizar, ya que le aporta seguridad mientras conduce, de ahí que su uso sea obligatorio en el país.

El casco de moto es el equivalente al cinturón de seguridad de un automóvil, un auténtico salvavidas capaz de reducir enormemente la gravedad de los daños en caso de un accidente.

De ocurrir un incidente, las personas pueden recibir un fuerte golpe en la cabeza, la parte más frágil de nuestro cuerpo y la más propensa a sufrir lesiones.

Su uso evitará los golpes directos de la cabeza frente al suelo, contra otro vehículo o cualquier otro elemento del mobiliario urbano, reduciendo considerablemente el impacto.

Un buen casco es capaz de reducir las lesiones mortales en la cabeza hasta en un 50% y la mortalidad en un 42%, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También aporta seguridad durante la conducción, especialmente con la visera bajada, protegiendo la cabeza de cualquier elemento que nos podamos encontrar a nuestro paso, como una piedra, polvo o insectos.

Los cascos para moto, además de proteger la cabeza de la abrasión en un accidente, están diseñados para tratar de absorber la energía del impacto, evitando que se concentre en una única zona.

Sin importar que haga calor, que conduzcas en una carretera secundaria por la que apenas pasan coches, o que vayas a hacer un trayecto realmente corto, siempre debes llevar puesto el casco.

Además del elemento de seguridad, los motivos estéticos son muy valorados por los conductores de motos, por lo que en Motomundo te ofrecen una amplia variedad de cascos de reconocidas marcas mundiales.