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El huevo, un alimento indispensable en su dieta  

El huevo es un alimento con una relación inmejorable entre su calidad nutricional y su precio.

El huevo tiene una gran capacidad saciante, muy conveniente para quienes quieren bajar de peso.<br/>
El huevo tiene una gran capacidad saciante, muy conveniente para quienes quieren bajar de peso.

San Pedro Sula, Honduras.

El huevo es considerado uno de los alimentos más completos que existen, ya que provee al organismo de una importante cantidad de vitaminas y minerales esenciales.

Un huevo aporta cantidades significativas de una amplia gama de vitaminas (A, B2, Biotina, B12, D, E, etc.) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc) que contribuyen a cubrir gran parte de las necesidades diarias de nutrientes.

También contiene hierro, folatos y vitamina B12, de los que a menudo no llegamos a ingerir las cantidades diarias recomendadas en la dieta.

El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) explica que dos huevos medianos (unos 100 gramos de parte comestible) se consideran una ración para un adulto, y un huevo para un niño hasta 9 años.

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La riqueza proteica del huevo es alta y sus proteínas tienen gran calidad nutritiva.


Una ración (dos huevos) aporta el 7% de las calorías diarias necesarias y proteínas de gran valor biológico, es decir, necesarias y fácilmente asimilables por el organismo. Estudios recientes indican que consumir dos huevos por día no supone factor de riesgo alguno en personas sanas.

La Fundación Española del Corazón (FEC) y el Instituto de Estudios del Huevo llevan años intentando desmitificar la creencia de que los huevos incrementan los índices de colesterol. Su consumo debe limitarse solo si tiene una indicación médica que lo aconseje.

Estudios

Consumir dos huevos al día es bueno para reducir los riesgos de ataques cardiovasculares.