18/04/2024
08:45 AM

Una opción educativa para adultos con horarios rotativos   

  • 01 febrero 2019 /

Una vez graduados, los adultos que estudian el bachillerato en Ciencias y Humanidades Acelerado pueden continuar sus estudios universitarios.

San Pedro Sula, Honduras.

El bachillerato en Ciencias y Humanidades Acelerado, antes conocido como bachillerato en Ciencias y Letras por Madurez, es una opción que favorece a los estudiantes que tienen horarios rotativos y desean continuar sus estudios.

Esta metodología inició en el 2001 en el Centro Politécnico del Norte (CPN) de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), como una alternativa para la comunidad adulta de Honduras.

A la fecha, el CPN tiene trece sedes a nivel nacional, ubicadas en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Puerto Cortés, El Progreso, Siguatepeque, La Ceiba, Santa Bárbara, Choluteca, Tocoa, Juticalpa, La Esperanza, San Lorenzo y Danlí.

El programa está enfocado para mayores de 18 años. Los estudiantes reciben un título de bachiller en Ciencias y Humanidades, cuyo curso es dividido en semestres con sus asignaturas correspondientes. Una vez graduados, los estudiantes pueden ingresar a la universidad.

Como una alternativa para los estudiantes, el CPN ofrece los siguientes sistemas:

1

Sistema 4X4

Este único sistema en Latinoamérica contribuye a que el recurso humano de la empresa que trabaja turnos rotativos pueda continuar sus estudios.

2

Sistema 4X3

Sistema ideal para que los colaboradores que trabajan cuatro días seguidos y descansan tres con turnos rotativos puedan continuar sus estudios.

3

Fines de semana

La jornada académica se realiza mediante tutorías los fines de semana; el estudiante se vuelve creativo, ya que supera cualquier dificultad por sí mismo, buscando apoyo en las fuentes a su alcance.

Por varios años, el Centro Politécnico del Norte ha preparado profesionales exitosos, impulsando el desarrollo profesional de los hondureños que son un ejemplo de superación y motivación para las nuevas generaciones.

Para más información o matrícula pueden llamar al teléfono 2508-2600 o al celular 9496-4798.

Sépalo

El CPN es pionero en Honduras con este programa que brinda la oportunidad a personas mayores de 18 años que no culminaron sus estudios secundarios.

Crece profesionalmente con el CPN, donde puedes cursar el Ciclo Común en seis meses y el Bachillerato en un año. Obtén 20% de descuento en la matrícula.