Más noticias

Zamorano inaugura la primera Maestría en Ciencias en Agricultura Tropical Sostenible

Liderando sistemas alimentarios sostenibles, con esta maestría Honduras compite con posgrados a nivel internacional.

El evento fue aperturado por la Presidenta de Zamorano Dra. Alison Stone y el Rector Jeffrey Lansdale, en compañía de los integrantes de la primera promoción de la maestría y docentes.
El evento fue aperturado por la Presidenta de Zamorano Dra. Alison Stone y el Rector Jeffrey Lansdale, en compañía de los integrantes de la primera promoción de la maestría y docentes.

Tegucigalpa, Honduras.

La primera Maestría en Ciencias en Agricultura Tropical Sostenible (MATS) es parte de la oferta académica innovadora de la universidad Zamorano, que dará inicio a su programa de posgrado a partir de agosto, con la participación de profesionales de varias nacionalidades del continente americano.

Esta maestría formará profesionales con un alto nivel de competencias técnico-científicas y sensibles con el medio ambiente por medio de un programa riguroso con base en la excelencia académica, investigación, innovación y vinculación agrícola para contribuir al desarrollo sostenible y a la solución problemas contextuales, a través de la investigación científica.

Luego de 75 años de brindar educación a nivel de pregrado, la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, impulsa este programa que se basa en la implementación de la investigación aplicada, el cual brinda una enorme esperanza para solucionar numerosos problemas en los sistemas alimentarios sostenibles y problemas contextuales.

Zamorano es consciente de los retos que impone la creciente demanda global de alimentos, la actual presión sobre los recursos naturales, los cambios climáticos que hacen más difícil la producción de alimentos y las limitaciones que los países en desarrollo enfrentan al momento de responder a estas necesidades.

La inauguración contó con la presencia de sector privado, gobierno y representantes de organismos internacionales, especialmente directivos de la Fundación Nippon, organización que proporciona quince becas completas para las primeras cuatro generaciones. El evento fue aperturado por la Presidenta de Zamorano Dra. Alison Stone y el Rector Jeffrey Lansdale, en compañía de los integrantes de la primera promoción de la maestría y docentes.

Una experiencia académica intensa

Durante un periodo de dos años, los estudiantes accederán a instalaciones académicas de primer nivel, donde destacan tres laboratorios acreditados bajo los requisitos de la norma ISO 17025 -2005, utilizados para investigación y servicios externos.

Contará con la participación de científicos nacionales e internacionales, así como estudiantes de varios países que aseguran la generación de información de alta calidad y un amplio rango de temas.

La programación cuenta con 6 períodos académicos de 15 semanas, el estudiante podrá realizar una pasantía en el exterior durante el tercer periodo académico en una de las prestigiosas universidades con las que Zamorano posee acuerdos colaborativos en países como: Estados Unidos, Italia, Colombia, España, Bolivia, Perú, Reino Unido, República Dominicana, y Tailandia. Al finalizar, el estudiante habrá completado 23 asignaturas y obtenido 52 créditos académicos al graduarse; sometiendo los resultados de su tesis aprobada, a revistas científicas para su publicación.

Sobre Zamorano

Hace 75 años, Zamorano brinda educación técnica agrícola y de conservación ambiental a jóvenes principalmente de Latinoamérica y el Caribe, donde la investigación científica representa un papel prioritario en sus actividades.

Zamorano es una universidad internacional comprometida con el desarrollo y sostenibilidad ambiental que protege las Reservas Biológicas Uyuca y Monserrat. El campus central es denominado un Jardín Botánico donde alberga una extensa variedad de especies de plantas, tanto nativas como exóticas. Esto hace de Zamorano un campo efectivo de aprendizaje para los jóvenes de 21 países que actualmente estudian en la universidad.