25/04/2024
11:29 AM

Las múltiples funciones del azúcar que deberías conocer

  • 29 agosto 2018 /

El azúcar, además de endulzar tus días y darle energía a tu organismo, tiene otros usos que te serán de mucha utilidad en el hogar.

San Pedro Sula, Honduras.

El azúcar es un endulzante de origen natural, sólido, cristalizado, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa mediante procedimientos industriales.

Pero, además de endulzar nuestras distintas bebidas o postres, el azúcar tiene otros usos que posiblemente desconozcas, desde quitar manchas de grasa hasta mantener más frescas las flores.

A continuación te compartimos otros usos del azúcar que seguramente te serán de mucha utilidad en el hogar:

1

Fuente de energía

La principal función del azúcar es proporcionar la energía que nuestro organismo necesita para el funcionamiento de los diferentes órganos, como el cerebro y los músculos, funcionalidad esencial a lo largo de la vida y situaciones fisiológicas.

2

Curar heridas

Una cucharadita de azúcar puede ayudar a curar muchos tipos de heridas, como las úlceras, los cortes o las raspaduras. Lo único que debes hacer es aplicar una pequeña cantidad de azúcar sobre la zona afectada de manera que puedas detener el sangrado y evitar infecciones.

3

Un exfoliante natural

Con un poco de jugo de limón o con miel, el azúcar también puede funcionar como mascarilla exfoliante contra las espinillas: hay que aplicar, frotar con suavidad y lavar. Como resultado, queda una piel más suave, hidratada, iluminada, nutrida y purificada.

4

Pedicura

Si quieres eliminar las partes duras de los pies y de los talones, añade una pizca de azúcar en cualquier jabón en gel. Ayúdate con una piedra pómez.

5

Quemaduras de la lengua

¿Te quemaste la lengua? Espolvorea unos gránulos de azúcar en esta zona para aliviar el dolor.

6

Quita las manchas de grasa

Si tu ropa preferida o mantel tiene manchas de grasa, puedes rociarle un poco de azúcar y dejar reposar por una hora. Luego el lavado será mucho más fácil.

7

Como ambientador

Una buena forma de combatir los malos olores en la cocina es haciendo un aromatizante natural casero combinando azúcar, canela, clavo, agua y cáscara de limón. Ponlos a hervir por 30 minutos y tendrás un mejor aroma.

8

Mantiene tus flores

Para que las flores de tu casa luzcan frescas durante más tiempo, debes agregar una mezcla de 3 cucharadas de azúcar y 2 de vinagre sobre el agua del florero. Esto ayudará a mantenerlas en un mejor estado.

9

Ahuyenta gusanos

Espolvorea 2,25 kilogramos de azúcar por cada 70 metros cuadrados de jardín para evitar que los gusanos conquisten tu jardín.

10

Limpia la cafetera

Siempre es complicado limpiar este electrodoméstico. La fórmula está en echar una taza de azúcar en el interior, frotar por toda la superficie y dejar reposar por 5 minutos. Luego será más sencillo limpiar con agua.

¿Y tú, qué otros usos le das al azúcar? Compártelo con nosotros.

Con Azúcar El Cañal, una marca insigne de Central de Ingenios, obtienes un producto con altos estándares de calidad. Está disponible en toda Honduras en presentaciones de 460 g, 900 g y 1800 g.