18/04/2024
10:11 AM

Banco Ficohsa Nicaragua apoya el comercio con los Estados Unidos

  • 22 enero 2018 /

Desde ya se cuenta con $3MDD disponibles para la promoción del comercio exterior entre Nicaragua y EEUU.

Managua, Nicaragua.

Banco Ficohsa Nicaragua S.A. suscribió un acuerdo crediticio con la entidad financiera Cargill Trade&Structured Finance, por $3,000,000.00 (Tres millones de dólares) bajo el Programa de Garantía Crediticia GSM-102 del USDA o Departamento de Agricultura de los Estados Unidos por sus siglas en inglés.

Este programa tiene como objetivo, promover las relaciones comerciales entre productores estadounidenses e importadores locales a nivel internacional.

'En Banco Ficohsa estamos consolidando nuestro compromiso con el país, poniendo a disposición de nuestros clientes, recursos que facilitan las relaciones comerciales con contrapartes a nivel internacional. La apertura del USDA, mediante este programa GSM-102, nos permite diversificar las alternativas de financiamiento y dar más fortaleza a las relaciones comerciales de nuestros clientes. Invitamos a los empresarios a acercarse a Banco Ficohsa Nicaragua donde estaremos dándoles nuestroapoyo y asesoría para atender sus necesidades y contribuir a sus planes de crecimiento”, dijo Tomas Sánchez Vázquez, Gerente General de Banco Ficohsa.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Nicaragua. Según cifras oficiales reportadas por el BCN a octubre del 2017, las exportaciones dirigidas a los Estados Unidos ascendieron a $865MDD, mientras que las importaciones significaron un valor de $1,112MDD.

“Nos orgullece ser un socio comercial importante de Nicaragua y nos complace ofrecer el programa del Departamento de agricultura de Estados Unidos (USDA) GSM-102 como un mecanismo para ayudar a aumentar el acceso de los importadores y consumidores nicaragüenses a productos alimenticios y agrícolas estadounidenses de alta calidad”, confirmó la Embajadora Laura F. Dogu.

El señor Alfredo Vélez, en representación de Cargill también comentò: “Siendo Cargill una corporación de alcance global,con presencia en Nicaragua, que incluye como parte de sus servicios, soluciones financieras a través de Cargill Trade&Structured Finance, se suma a la labor de fortalecer el desarrollo de las relaciones comerciales entre productores y consumidores de ambas naciones. Ayudamos a los productores a prosperar, conectándolos con los mercados y llevando a los consumidores los productos que ellos demandan. Cargill reitera la confianza en el Sistema Financiero Nicaragüense y con nuestros clientes,esperamos seguir creciendo juntos”.

Acerca de Grupo Financiero Ficohsa:

El Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es uno de los principales grupos financieros de Centroamérica con sede en Panamá. Cuenta con activos superiores a los US$4,000 millones y recursos patrimoniales superiores a los US$530 millones. Su estructura está comprendida por nueve empresas que cada una en su rubro reciben la misma denominación: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala, Banco Ficohsa Nicaragua y Banco Ficohsa Panamá, Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio. GFF cuenta con más de 20 años de experiencia en la banca y seguros.

Para más información, visite.www.ficohsa.com, Facebook: www.facebook.com/bancoficohsanicaragua

Twitter @FicohsaNi

Acerca Cargill Trade&Structured Finance:

Cargill Trade&Structured Finance es una entidad financiera que ofrece solucionesque facilitan el comercio y mitiga los riesgos relacionados a la actividad comercial. Atiende clientes a nivel internacional, incluyendo otras filiales de Cargill, para crear estructuras de financiamiento que facilitan el comercio de productos agrícolas reduciendo los costos y riesgos asociados a la actividad comercial. Su cartera de clientes se expande por productores de materias primas, intermediarios, exportadores e importadores, así como consumidores e instituciones financieras. A través de la intermediación financiera, provee servicios a través de una amplia gama de soluciones innovadoras y a la medida de sus clientes. Cargill Trade&Structured Finance es una entidad basada en Singapur, con 300 colaboradores en 18 países a lo largo del mundo. Desde su fundación en el año 1993, ha estado comprometida en ofrecer altos estándares de excelencia operativa y de administración de riesgo a sus clientes. Su vasto conocimiento en el mercado global, flujos comerciales de materias primas, aspectos de comercio internacional y financiero, le permiten jugar un rol clave en el crecimiento y desarrollo en nuevos mercados. https://www.cargill.com/price-risk/trade-structured-finance

Acerca de GSM-102:

Programa del departamento de agricultura de los Estados Unidos cuyo objetivo es otorgar garantías crediticias para respaldar transacciones comerciales entre exportadores Estadounidenses e Importadores a nivel global.

Dicho respaldo es respaldado por el crédito del Gobierno de los Estados Unidos de América

-No es un préstamo
-No es un donativo
-Es una garantía crediticia
Promover la exportación agrícola de Productos Estadounidenses, facilitando un componente financiero vía garantías crediticias
El USDA garantiza las Cartas de Crédito en mercados en donde las transacciones comerciales requieren de financiamiento y garantías.